CEUTA

Así es Fátima Hamed, la islamista que declaró ‘persona non grata’ a Abascal: antisemita, xenófoba y promarroquí

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fatima Hamed Hossain (Ceuta, 1978), líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha sido la propulsora de declarar persona non grata’ a Santiago Abascal en Ceuta. Se trata de una mujer islamista, xenófoba y antisemita, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. Hamed, en un acto promovido por ella misma en 2014, sujetaba el altavoz a un hombre que amenazaba a los judíos: «Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!».

«Los judíos, durante décadas, durante miles de años, han querido exterminar a los profetas, a toda persona en la faz de la tierra que no sea hebrea. De hecho, hermanos musulmanes, los judíos dicen que son el pueblo elegido. Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!», señala el hombre en el acto promovido por Hamed en 2014. Además, se puede ver cómo la propia Hamed alienta a las masas tras estas palabras con el grito «¡Allahu akbar (Dios es el más grande)!».

Esta manifestación, convocada por Fatima Hamed, se celebró a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta en julio de 2014; y además de estas amenazas, se escucharon muchas otras proclamas tanto contra el Estado de Israel como contra el pueblo judío.

Los lazos de Hamed con el islamismo más radical y xenófobo no quedan ahí. La líder de MDyC fue recientemente fotografiada junto a Tarik Ramadan, nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, la organización política más antigua del mundo musulmán, de marcado tinte radical, y referente del islamismo más radical.

En enero de 2018, Ramadan fue detenido en París dentro de la investigación abierta contra él por la presunta violación y los actos de violencia cometidos contra dos mujeres que produjeron una incapacidad temporal, informaron fuentes judiciales.

La primera en formalizar la denuncia, el pasado 20 de octubre, fue su antigua seguidora Henda Ayari, que contó a diversos medios de comunicación franceses cómo fue «víctima de una grave agresión sexual» por parte de Ramadan en marzo de 2012 en París.

«Para él, o vas con velo o se te viola», señaló entonces Ayari, de 40 años, tras explicar que los hechos se produjeron en un hotel en el que el teólogo le había dado cita, después de haber tenido contactos por las redes sociales.

‘Non grata’

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed para declarar persona ‘non grata’ a Santiago Abascal logró el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y prosperó gracias a la abstención de dos diputados no adscritos, ex de Vox y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a «rechazar» las palabras de Abascal por considerar que «son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes».

El acuerdo adoptado por el pleno repudia como indeseable al líder de Vox porque «vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado».

La portavoz proponente, Fátima Hamed, ha censurado a Abascal que «atacó frontalmente a mi gente y a mi tierra» y ha criticado al PP por, a su juicio, «intentar nadar y guardar la ropa».

Lo último en España

Últimas noticias