Abascal llega a Ceuta entre gritos de «¡Viva Vox!» y acusa a Sánchez de debilidad ante Marruecos

Ceuta: Marruecos cierra las fronteras y última hora de la crisis migratoria, en directo

Sánchez pasó de Seguridad Nacional, que le avisó de lo que pasaría con Marruecos si acogía al polisario

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, llegó a última hora de la noche a Ceuta para visitar la frontera de El Tarajal, por donde han entrado de manera ilegal cerca de 10.000 magrebíes en poco más de 24 horas ante la pasividad de Marruecos. Abascal atendió a OKDIARIO y señaló que «esta es una operación política de Marruecos, que no nos respeta porque España no se hace respetar».

Abascal se ha mostrado muy crítico con la gestión de Pedro Sánchez ante la avalancha de ilegales que han pasado a Ceuta y ha generado una situación de «inseguridad y caos en las calles de la que es responsable el Gobierno», ha apuntado el líder de Vox.

«Hemos exigido el despliegue del Ejército, que ha llegado tarde porque el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias», recalca Abascal, que ha recordado que Vox lleva muchos años «exigiendo la construcción un muro infranqueable, no sólo hablamos de un muro físico, también un muro de medios humanos, de medios técnicos y de respaldo legal».

En ese momento, Santiago Abascal ha recordado el caso de los guardias civiles que defendieron la frontera en El Tarajal y que han estado «ocho años perseguidos en procesos judiciales por asociaciones pagadas con dinero público».

«Un país que no tiene fronteras es un país que deja de serlo, igual que una casa sin paredes deja de ser un hogar», ha apuntado Abascal. «Creemos que España debe tener una posición de fuerza para defender sus fronteras y la seguridad de todos los ceutíes que hoy están atemorizados», recuerda Abascal que ha señalado que se han producido «saqueos, se han intentado okupar casas, hay una situación de inseguridad, de caos y de miedo en la calle que es absolutamente intolerable».

Lo último en España

Últimas noticias