Investigan si el bebé muerto en el incendio de Granada se le cayó a su madre al intentar salvarlo
Fallece un bebé de 11 meses durante un incendio en Granada
La Policía Nacional cree que el bebé de 11 meses fallecido durante el incendio de una vivienda en Granada, murió cuando su madre intentaba pasarlo de balcón a balcón para salvarlo de las llamas y cayó al vacío. los agentes han abierto una investigación para averiguar la causa del incendio y confirmar las circunstancias de la muerte del bebé. Fuentes de la Policía Nacional, que analiza los hechos, han detallado que el grupo de Homicidios de la Policía Judicial ha abierto una investigación cuyo objetivo es aclarar la muerte «accidental» del menor.
El incendio se ha desatado poco antes de las 11:45 horas de este lunes y ha afectado a una vivienda de la calle Henríquez de Jorquera, en el distrito Norte de Granada capital. Varias personas han alertado del siniestro que durante su inicio ha dejado a varias personas atrapadas en la vivienda. Los bomberos consiguieron finalmente rescatarlas de las llamas, aunque al menos cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo, además de un bombero que ha sufrido quemaduras al arder su uniforme durante la actuación de rescate.
Los bomberos no sólo rescataron a los ocupantes de la vivienda donde se originaron las llamas. También consiguieron rescatar a media docena más de personas de la planta superior. El incendio se declaró en la planta séptima del bloque de viviendas y desde el principio creció con una «carga térmica muy elevada» poniendo en serio riesgo de muerte a los vecinos.
Ha sido precisamente, durante los intentos desesperado de la familia del bebé por ponerlo a salvo de este incendio en Granada cuando el menor ha fallecido tras caer de los brazos de su madre. La mujer intentaba salvar al bebé del incendio pasándolo de un balcón a otro balcón de otra vivienda.