Hosteleros andaluces paralizan protestas tras las nuevas medidas: «Esta noticia va a alegrar a mucha gente»

Estas son las nuevas medidas en Andalucía: movilidad entre provincias, toque de queda y horarios.
Estas son las nuevas medidas en Andalucía: movilidad entre provincias, toque de queda y horarios.
David García de Lomana

El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha agradecido este viernes las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que permitirán a las cafeterías abrir también de 18 a 20 horas, con la prohibición, eso sí, de vender alcohol.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Luque ha anunciado que las manifestaciones y movilizaciones previstas por el sector hostelero en los próximos días quedan anuladas: «Tenemos memoria para lo bueno y para lo malo y éste es un detalle muy importante para nosotros».

«Esta noticia va a alegrar mucho a los hosteleros. Hay muchos negocios que prácticamente se habían resignado a no abrir, pero estoy seguro de que mañana volverán a subir sus persianas», ha señalado el presidente de los hosteleros sevillanos, que ha recalcado que «somos un sector que defendemos el diálogo, no nos gustan las protestas. Nunca hemos pedido nada, pero últimamente sí que reclamábamos consenso y sentido común porque estamos en un momento muy crítico».

«Nos parecía totalmente injusto que las cafeterías tuvieran que permanecer cerradas ya que se cumplen todas las medidas sanitarias. Si hay que quitar el alcohol, no pasa nada, lo importante es que estos negocios puedan seguir abiertos y recuperarse un poco, porque lo están pasando muy mal», ha manifestado Luque.

Luque ha confirmado que las cafeterías podrán también abrir sus terrazas en dicho intervalo horario, y ha insistido en pedir «responsabilidad a todos los hosteleros que van a poder abrir para responder con garantías a este detalle que han tenido con nosotros desde el Gobierno regional. Queremos ir de la mano de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, quedan muchos meses complicados por delante y de esta pandemia tenemos que salir todos unidos. Está en juego la salud de los andaluces y sus puestos de trabajo, por lo que las asociaciones seremos muy estrictos con aquellos establecimientos que incumplan la normativa. Estaremos muy pendientes de que no se venda alcohol durante esas dos horas, porque los acuerdos hay que cumplirlos», ha declarado.

Además, Luque ha avanzado que «mañana anunciaremos en rueda de prensa en las ocho provincias que quedan suspendidas las movilizaciones. Paralizaremos las manifestaciones porque la hostelería tiene memoria para lo bueno y para lo malo y este es un detalle muy importante para nosotros. Valoramos que la Junta se muestre cercana a nosotros, con diálogo y con medidas en favor de la hostería. Ahora las cafeterías podrán abrir para dar la merienda en estas fechas tan señaladas, donde muchas familias salen a la calle y reclaman este tipo de servicios».

Lo último en España

Últimas noticias