El hombre que amenazó con hacer estallar su casa en Las Gabias será internado en un hospital
Los tribunales deciden internar en el Hospital del Campus de la Salud al hombre que se creía embajador de Putin
El Juzgado de Primera Instancia Nº 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, ha acordado el internamiento en el Hospital del Campus de la Salud del hombre que fue detenido tras permanecer atrincherado durante horas en su domicilio de Las Gabias con el fin de recibir el tratamiento médico necesario durante el tiempo que se considere conveniente.
El auto judicial impone a los facultativos del centro hospitalario la obligación de informar a este Tribunal cada seis meses sobre la necesidad de prolongar el internamiento así como el cese de la medida por tener lugar el alta clínica o el traslado del enfermo a otro centro.
La decisión judicial faculta a los responsables médicos para que, en el caso de que el paciente quebrante la medida de internamiento, puedan adoptar las medidas necesarias para su reinternamiento incluso requiriendo auxilio policial y sin necesidad de solicitar autorización judicial previa.
La resolución ha sido notificada al centro sanitario donde se encuentra ingresado el detenido y a la Fiscalía de Granada, y contra la misma se puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Granada en un plazo de 20 días.
El paciente fue detenido el pasado jueves tras permanecer varias horas atrincherado en su vivienda. Se le investiga por los presuntos delitos de amenazas graves y daños. El pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe acordó su puesta en libertad y su traslado al Hospital Virgen de las Nieves con el fin de ser examinado por los facultativos.
José Antonio
En la puerta de la casa de Jose Antonio, el hombre atrincherado en Las Gabias (Granada) se podía leer: «Este es territorio de Alemania y Suiza, prohibido pasar». El hombre se hizo fuerte en su piso, se creía que es el embajador de Putin en España y resistía el cerco de la Guardia Civil desde hace más de ocho horas. Su «territorio» lo defiende celosamente, eso cree él, del resto del vecindario, de la Guardia Civil y de quién haga falta. De hecho, asegura que el presidente de Rusia ha dado la orden de colocar bombas «durmientes» en toda España por «chaqueteros».
Dice que su principal enemigo son los Testigos de Jehová y le pide ayuda a su jefe, Putin, para combatirlos porque «lo invaden todo y no paran de dar golpes y hacer ruido». En las redes, uno de sus alias es Ferdinand Porsche aunque también firma con su nombre real.
En las redes ya advierte que la cosa va en serio y anuncia que es un veterano de guerra con un ejército de cientos de soldados de élite a su servicio para evitar que le capturen.