GRANADA

Un hombre se atrinchera en Las Gabias (Granada) y amenaza con volar el edificio

El atrincherado amenaza con hacer explotar cuatro bombonas de butano

Las Gabias
La Guardia Civil ha cortado la calle donde se halla atrincherado el vecino de Las Gabias (Granada).

Un hombre se atrinchera en Las Gabias (Granada) y amenaza con volar el edificio con cuatro bombonas de butano. La Guardia Civil ha desalojado a los vecinos y está intentando negociar con el individuo, inestable emocionalmente, mientras ha desplegado un equipo de expertos en explosivos del SEDEX.

La secuencia de los hechos ha arrancado esta mañana, pasadas las 10:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Granada se acercaba al domicilio de éste vecino de Las Gabias para detenerle por un delito de daños continuados.

El sujeto, lejos de entregarse a los agentes, ha salido corriendo y se ha metido en su vivienda, desde cuyo interior ha amenazado con volar el edificio entero haciendo explotar cuatro bombonas de butano.

Desalojan a los vecinos

Ante las amenaza creíbles del sujeto, que presenta sus facultades mentales perturbadas, la Guardia Civil ha cerrado ésta calle de Las Gabias al público y ha desalojado a todos los vecinos.

De inmediato, los guardias han pedido refuerzos, que han acordonado la vivienda. Incluso ha llegado un equipo de los especialistas en explosivos del SEDEX  de la Guardia Civil.

En este momento de la tarde, pasadas las 13 horas, un negociador de la Guardia Civil está intentando dialogar con el hombre atrincherado mientras los vecinos desalojados siguen con preocupación los acontecimientos desde la calle.

Ya fue detenido hace meses

El sujeto que está protagonizando estos momentos de máxima tensión ya había sido detenido con anterioridad por la Guardia Civil y también acusado de daños a todos los vehículos del edificio.

Desde que llegó hace dos años, el sujeto dejó patente que sufría problemas mentales, siempre amenazando a los vecinos con cuchillos, profetizando que iba a matarlos a todos, incluidos mujeres y niños.

El hombre en cuestión, habla varios idiomas, y en la puerta del edificio ha escrito que el inmueble es la sede de las embajadas de Alemania y Suiza. Unos días dice ser un ex marine norteamericano, otras, un miembro de la KGB soviética.

La cuestión es que, teniendo conocimiento del problema, un juez le dejó en libertad hace meses tras ser detenido y en su contra se acumulan decenas de denuncias sin que hasta el día de hoy no se haya intervenido con ésta persona con firmeza.

Lo último en España

Últimas noticias