Sucesos Granada

Puesto en libertad el hombre que amenazó con hacer volar su casa en Granada con 5 bombonas

El hombre será examinado por facultativos que valorarán si es necesario su internamiento

Ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside

José Antonio, el vecino atrincherado en las Gabias que se cree el embajador de Putin en España.
José Antonio, el vecino atrincherado en las Gabias que se cree el embajador de Putin en España.
Borja Jiménez

El hombre que tuvo en vilo este jueves a todo el municipio de Las Gabias, en Granada, ha quedado en libertad este sábado pese a que lleva años amenazando a sus vecinos y pese a que se atrincheró y amenazó con hacer saltar por los aires su vivienda con cinco bombonas de butano. Ha salido de los calabozos, eso sí, con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside. La desesperación entre sus vecinos es tal que la noticia de su puesta en libertad ha caído como un jarro de agua fría, toda vez que no entienden que alguien que lleva años haciéndoles la vida imposible salga apenas dos días después de sus amenazas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Santa Fe, en funciones de guardia, ha sido quién ha aprobado la libertad del detenido. De igual forma, el juez ha acordado que trasladen al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por las facultativos y valoren si es necesario su internamiento. No obstante, está siendo investigado por delitos de amenazas graves y daños.

El hombre, de 66 años de edad, al que los agentes iban a arrestar por un delito continuado de daños, se había negado a entregarse voluntariamente, salió corriendo y se metió en su casa, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tras tres intentos y más de siete horas, los efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lograron sobre las 19:15 horas del pasado viernes derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacar también al hombre encerrado «no habiendo ocurrido incidentes reseñables ni existiendo heridos», según la Guardia Civil. Los vecinos del detenido, insistimos, han quedado perplejos con la decisión judicial de dejarle en libertad, tal y como han señalado varios de ellos a OKDIARIO Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias