Sucesos Granada

Un hombre programa braseros con siete bombonas en su casa para hacerla explotar con su madre dentro

El hombre se encuentra en la UCI después de haber intentado suicidarse

El aviso de un vecino permitió actuar para salvar a la mujer

madre bebé muerto Valencia
Un agente de la Guardia Civil.
Borja Jiménez

Un hombre ha intentado hacer explotar en Santa Fe (Granada) su vivienda con su madre en el interior de la misma. La Policía Local ha rescatado a la mujer del inmueble, en el que había una combinación de bombonas y braseros listos para detonarse. El hombre ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario después de haber intentado suicidarse.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que apunta a que el hombre, de unos 40 años, diseñó una combinación de bombonas de butano y braseros eléctricos con el objetivo de provocar una deflagración en su vivienda con su madre dentro.

El hombre fue arrestado en localidad de Mazarrón (Murcia), hasta donde huyó después de dejar abiertos los conductos de siete bombonas de butano y de programar para que se encendieran solos varios braseros eléctricos mientras su madre estaba en el interior de la viviendas.

Fuentes de la Policía Local de Santa Fe han detallado que el aviso de un vecino permitió actuar para salvar a la mujer, una octogenaria afectada por la inhalación del butano que también fue trasladada a un centro hospitalario.

Incendios en Granada

Un hombre fallecía en el incendio de una vivienda en Granada capital, en el que también resultó afectada una mujer, según informó Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido a las 5:47 horas una llamada de socorro que alertaba del incendio en su casa ubicada en Paseo Palmas, en la que indicaba que había mucho humo negro y que no podía respirar. Según explicaba en el interior de la vivienda también estaba su marido. De inmediato, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil.

Efectivos de los Bomberos han rescatado del interior de la vivienda a una mujer y a un hombre, al que han tenido que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos de los operativos de emergencias en salvarle la vida, finalmente el varón ha fallecido, por lo que se ha activado el protocolo judicial.

La mujer ha sido trasladada al hospital PTS, según han informado fuentes de la Policía Nacional que han precisado que el fuego al parecer se ha iniciado en el sótano de la vivienda por causas que no han trascendido.

Lo último en España

Últimas noticias