Enésimo fracaso del PSOE en Andalucía: dimite más del 50% de la Comisión Ejecutiva de Linares

Enésimo fracaso del PSOE en Andalucía: dimite más del 50% de la Comisión Ejecutiva de Linares.
Enésimo fracaso del PSOE en Andalucía: dimite más del 50% de la Comisión Ejecutiva de Linares.

El socialismo ha sufrido un fracaso estrepitoso en Linares (Jaén) tras la dimisión de más de un 50% de los miembros de su Comisión Ejecutiva, que con ese movimiento lograban su disolución y, por tanto, el fin de Daniel Campos López como secretario general del PSOE de Linares.

Los escritos han sido registrados en la Agrupación Municipal de Linares y, posteriormente, se les ha dado traslado a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, según explica en un comunicado el partido.

Este hecho supone automáticamente la disolución de la citada Comisión Ejecutiva Municipal, tal y como establece el artículo 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

Esta situación dará lugar a la constitución de una Comisión Gestora en la citada Agrupación, tal y como también fija el mencionado artículo del Reglamento.

Por su parte, el hasta ahora secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos López, ha señalado que «lo que la militancia apoyó y votó en las urnas acaba» porque «así lo han decidido la mitad de los compañeros de la ejecutiva que han dimitido para que abandone la Secretaría General del PSOE».

Así lo ha indicado en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, en el que ha lamentado que «hoy es un día triste» y ha asegurado que «siempre» ha defendido «lo mejor para Linares y también para el partido».

«Hace tres años me presenté a la secretaria general del PSOE de Linares porque entendía que la agrupación necesitaba un cambio y fuimos muchos, fuisteis muchos, los que nos sumamos a ese cambio», ha detallado Campos.

Asimismo, ha explicado que «fue duro», pero los militantes apoyaron su candidatura «con casi un 75% del respaldo». «Me sentiré orgulloso de lo que hicimos cada día de mi vida, el PSOE ganó todas las elecciones a las que nos presentamos durante estos tres años, también las locales, con todo lo que pasamos durante esos comicios», ha apuntado.

Posteriormente, ha detallado que en estos días en los que los vecinos «lo pasan tan mal», es «el momento de estar con los linarenses». Así, ha defendido que como militante del PSOE y concejal del Ayuntamiento seguirá «luchando cada día» por Linares, «por que pasemos esta pandemia lo antes posible y nos recuperemos de las consecuencias socio económicas de esta crisis».

«Siempre defenderé los valores del socialismo, siempre estaré aquí para todos vosotros», ha concluido, para dar las gracias al trabajo de toda la Ejecutiva y de los compañeros. «Esto no acaba, continúa, nadie podrá ponerle puertas ni al cambio y ni a la voz de la militancia», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias