Cazada épica a un tramposo socialista

Un edil del PSOE amaña el Sorteo de Navidad de Úbeda: saca la papeleta del bolsillo y ¡gana un familiar!

Las imágenes de un Sorteo de Navidad en Úbeda dejan claro el amaño de un concejal socialista

El premio del sorteo era de 550 euros y se lo ha llevado la misma mujer que el año pasado, familiar de otra concejal del PSOE

Ver vídeo
Borja Jiménez

Lo que sucedió el pasado 26 de diciembre en Úbeda (Jaén) es propio de una viñeta de Mortadelo y Filemón. El socialista José Luis Madueño, concejal de Comercio, Industria y Artesanía en el Ayuntamiento del municipio jiennense, se grababa como mano inocente junto a una niña para el sorteo de Navidad, que entregaría dos premios de 550 euros cada uno. Sin embargo, los extraños movimientos del edil socialista han levantado todo tipo de sospechas e incluso han propiciado que el PP exija su dimisión. Vean ustedes mismos el vídeo que acompaña a estas líneas y juzguen.

Los participantes en el sorteo metían en una urna papeletas con sus datos con el objetivo de lograr uno de los dos premios por valor de 550 euros. Para dar honestidad al sorteo, encima, los promotores del mismo colgaron en sus redes sociales el vídeo en el que se dirimirían los ganadores. En él, aparece una niña junto al citado concejal de Comercio, José Luis Madueño (PSOE). Para extraer la primera papeleta ganadora, llama ya la atención que la menor recoge una que casualmente se ha caído de la urna.

Sin embargo, es la segunda papeleta la que ha hecho levantar todo tipo de sospechas por motivos obvios. Tal y como pueden apreciar en el vídeo, el concejal socialista se mete la mano en un bolsillo de su chaqueta y, acto seguido, introduce esa misma mano en la urna, sacando, casualmente, una papeleta completamente doblada pese a que el resto de las que se encuentran en la urna están totalmente desplegadas. 

Pero lo peor llega cuando lee el nombre de la ganadora, ya que es la misma que ganó el año anterior y, además, ¡es familiar de otra concejal socialista en el mismo Ayuntamiento! Llama la atención alguna de las frases que pronuncia el socialista mientras extrae la papeleta que parece haber sacado de su bolsillo. «Vamos a sacarla del centro para que luego no nos digan».

El PP exige explicaciones

Ante estos hechos, el PP de Jaén ha advertido de que el PSOE «ha manchado la imagen de la ciudad de Úbeda», por ello, piden «la dimisión del concejal por el supuesto amaño del sorteo de Navidad». «Tienen que dar la cara y dar explicaciones a los ciudadanos, los ubetenses no merecen lo que hemos visto», exponen a través de sus redes sociales.

«Lo que creo que es lógico es que cuando uno se ve envuelto en este tipo de circunstancias, hay que aclararlas, y creo que es el momento de dar la cara y mientras la imagen de la ciudad se ha manchado el concejal yo creo que debería de irse, dejar su acta y marcharse, por el bien de la ciudad y por el bien de la imagen de Úbeda y sus ciudadanos», ha expresado a través de un vídeo difundido en redes Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén.

Lejos de explicar lo sucedido, el concejal socialista ha afirmado en una comparecencia que la cazada que le han hecho en redes «le ha afectado bastante». Madueño ha apuntado que padece «problemas cardiacos», y que la polémica le ha sometido, afirma, «a una presión tremenda, aparte de la preocupación familiar».

Lo último en España

Últimas noticias