Andalucía

¿Dónde están los brotes activos de Covid-19 en Andalucía?

¿Dónde están los brotes activos de Covid-19 en Andalucía?
¿Dónde están los brotes activos de Covid-19 en Andalucía?

En fecha de lunes 13 de julio, Andalucía engloba 14 brotes activos de Covid-19, en cinco provincias, Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba. Esto suma 221 casos confirmados. Este lunes se ha detectado el primer brote en Córdoba con cuatro casos confirmados. Y hay otros siete brotes nuevos que también se encuentran en fase de investigación. Veamos dónde se sitúan los brotes activos de Covid-19 en Andalucía.

Rebrotes en Granada

En total hay 5 rebrotes repartidos en áreas: Metropolitano, Granada y Granada Sur, están en fases de investigación y control, y el número de contagios es de 100. Es uno de los principales focos de contagios actuales de la comunidad.

Tres brotes se localizan en el distrito sanitario metropolitano, en Vegas del Genil, con nueve afectados y ya bajo control; en Belicena con 45 casos y aún en investigación y en Churriana de la Vega hay ocho afectados y está controlado. Los otros dos brotes están bajo control y se sitúan en Granada, que tienen 35 infectados y seis en Motril.

Rebrotes en Málaga

En total la provincia de Málaga cuenta con cuatro brotes activos de Covid-19, con 27 casos en total, y el más numeroso es el del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja con 109 afectados.

Tres de estos brotes están en fase de investigación, uno en Málaga capital con siete contagiados y dos en el Valle del Guadalhorce, con un total de cinco y 14 positivos de coronavirus. En fase de control hay brote en Ronda, con un solo confirmado.

Rebrotes en Almería

La provincia de Almería cuenta con tres brotes activos de coronavirus. Concretamente en el distrito Poniente hay 59 contagiados y cinco positivos en Adra. De todas maneras el más numeroso es el de los 50 afectados de El Ejido, en fase de investigación.

Rebrotes en Córdoba

En total hay cuatro casos confirmados en la provincia, en fase de investigación. Se trata de cuatro personas del distrito sanitario Córdoba capital. Salud ha localizado a sus contactos y todos han dado negativo en las pruebas PCR.

Rebrote en Algeciras, Cádiz

El brote se localizó en una pensión de Algeciras, con un muerto. Luego ha habido hasta 26 positivos por Covid-19.

Rebrote en Lepe

En el brote de Lepe, en Huelva, se han realizado 172 pruebas PCR que ha dado lugar a diez positivos.

Casos activos

En total hay 1.173 activos de Covid-19 en la comunidad andaluza. Por provincias, 671 en Málaga, 263 en Granada, 117 en Almería, 51 en Jaén, 41 en Cádiz, 12 en Córdoba y nueve en Huelva y Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias