Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla licita el servicio de instalación de las luces de Navidad

Luces de Navidad.
Luces de Navidad.

Aunque es un año complicado, marcado por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el servicio de instalación de las luces de Navidad en la ciudad para seguir con estas tradicionales fiestas. Para esto se trabaja también en la elaboración de un protocolo para evitar las clásicas bullas. Esta licitación tiene un valor de 962.913,86 euros, una cifra similar a la de 2019, que fue de 995.390 euros.

Por tanto, el consistorio mantendrá la programación habitual de las fiestas de Navidad de otros años.  El contrato de iluminación incluye la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de los elementos que componen la iluminación navideña, de permanencia efímera.

El horario fijado de las luces de Navidad va desde las 18:30 hasta las 23 horas salvo los días especiales, que son Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero, cuando el horario se alargará hasta la una de la madrugada.

En total, se adornarán 284 calles, cinco más que el año pasado. 90 calles serán del Centro y el resto estarán distribuidas por los distritos. Lo que está claro es que por el coronavirus habrá controles distintos, y la policía controlará el aforo para que no se produzcan bullas durante este itinerario. Pero es algo que todavía debe trabajarse con mayor profundidad.

Una de las condiciones que incluye el pliego del concurso para la iluminación navideña es mantenerla activa hasta las 23.30 horas los días laborables y hasta la una de la madrugada los festivos, para reavivar el sector de la hostelería que ha estado muy parado durante los últimos meses.

¿Cómo será la cabalgata? Se espera que los Reyes Magos salgan con su cortejo en contra de lo que han hecho en otros lugares como Higuera de la Sierra, donde ya se ha anunciado la cancelación de la cabalgata más antigua de la zona.

Y se trabaja en un recorrido alternativo por grandes avenidas que estarán aforadas para evitar que aglomeraciones. Así, el gobierno aclara en el pliego que también habrá un árbol en la Puerta de Jerez como de ediciones anteriores.

En todo caso, este plan está en marcha, y se quiere dar protagonismo al centro de la ciudad. El actual alcalde espera que todo se lleve a cabo como tienen establecido y que no tenga que cancelarse como ya pasó con la Semana Santa y la Feria.

Lo último en España

Últimas noticias