Arranca el paripé de Kichi para renombrar el Carranza sin Abascal ni Franco, las más votadas

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

Desde este lunes y a lo largo de toda la semana se podrá votar por el nuevo nombre del estadio del Cádiz CF, el histórico Ramón de Carranza, que Kichi lleva años queriendo cambiar, aunque con ‘trampas’ en el proceso.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha dejado de lado las cuatro opciones más votadas por los gaditanos. Las dos primeras optaban por dejarlo todo como está (bien Carranza o Ramón de Carranza) y las dos nuevas nomenclaturas preferidas eran Santiago Abascal o Francisco Franco. Pero Kichi ha considerado oportuno adulterar las votaciones o, directamente, no tenerlas en cuenta.

Por ello, ha preferido incluir los nombres que a él más le gustan o menos le incomodan: ‘La Tacita de Plata’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’, ‘La Pepa’ y ‘Bahía de Cádiz’.

Ocho opciones para suplantar al hombre que durante los últimos 65 años, desde 1955, lleva dando nombre al histórico estadio. Un político y empresario que llegó a la alcaldía de Cádiz en dos ocasiones, además de ocupar los cargos de diputado y senador.

El proceso de votación queda abierto desde este lunes y hasta el próximo 26 de octubre, a través del portal web OCádizDigital. Los requisitos para participar en esta encuesta al antojo de Kichi son tres: estar empadronado en la ciudad de Cádiz, tener DNI y correo electrónico. Cada votante puede elegir como máximo tres de los ocho nombres y puntuarlos con uno, dos y tres puntos, de menor a mayor favorito.

Una vez concluido el plazo de votación el próximo lunes, el nombre ganador será el elegido para rebautizar el Ramón de Carranza, siempre y cuando Kichi no sorprenda con otro giro de guion que altere de nuevo los resultados de votación ciudadana.

La plataforma Ramón de Carranza ha recogido mas de 1.500 firmas para evitar el cambio de nombre al estadio municipal de Cádiz. De nada ha servido. Asimismo, el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García ‘Papi’ manifestó su descontento con los nuevos nombres propuestos, que no le dicen nada: «es difícil identificarse con cualquier otra opción», que no sea, evidentemente, la del mítico Ramón de Carranza.

Lo último en España

Últimas noticias