Cádiz se mofa de Kichi por arrebatar el nombre al Carranza: exigen que se llame Estadio Santiago Abascal

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.

Estadio Francisco Franco o Estadio Santiago Abascal. Son los nombres escogidos por la afición del Cádiz para cumplir con el capricho de José María González, ‘Kichi’, alcalde de la ciudad, que se ha propuesto ir en contra de la afición gaditana obligando a un cambio de nombre del histórico estadio del equipo, el Ramón de Carranza. Ahora, el tiro le ha salido por la culata.

La Federación de Peñas del Cádiz y muchos aficionados más llegaron a pedir que, por tradición, el feudo amarillo pasara a llamarse simplemente Carranza, pero el Consistorio se negó. «Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico, obviamente. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos», explica Martín Vila, concejal de Memoria Democrática y uno de los grandes impulsores del cambio de denominación con el que Kichi ha irritado a toda una afición.

«Soy cadista y voy yendo al estadio con mi padre desde niño. Y Carranza forma parte de nuestra identidad. Pero cuando descubres lo que hay detrás de ese nombre, sientes bastante repulsa. Fruto de la ignorancia de lo que pasó, estamos legitimando al autor de una barbarie, como fue el Golpe de Estado del 36 y la represión que conllevó», añadió el concejal en Radio Cádiz.

El Ayuntamiento, sin embargo, ya se ha cubierto las espaldas para desoír una vez más a la afición gaditana. ¿Cómo? Eliminando de antemano cualquier nombre que tuviera un nombre propio, como son Francisco Franco o Santiago Abascal.

De este modo, una vez desechados los estadios Santiago Abascal y Francisco Franco, quedarían entre los favoritos el Estadio de La Laguna, Ciudad de Cádiz o Bahía de Cádiz. Sea como fuere, los aficionados gaditanos han dejado clarísimo su desencanto con la decisión unilateral de Kichi, que se ha negado en rotundo a escuchar a los cadistas.

Lo último en España

Últimas noticias