Arden de nuevo varios vehículos en Sevilla y los vecinos señalan a Espadas: «Tiene abandonada la ciudad»

Ver vídeo
David García de Lomana

Otra noche más, Sevilla ha amanecido con varios vehículos calcinados. Los vecinos de la Macarena, que ya han visto arder 15 coches en los últimos meses, han mostrado su indignación con el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a quien recriminan la desatención de la ciudad en pro de su candidatura a las primarias del PSOE Andaluz.

El fuego ha tenido lugar en la calle Madreselva de la barriada Pío XII, en torno a las cinco de la madrugada. Ha incendiado al menos dos vehículos, y ha afectado también a parte del mobiliario urbano, aunque afortunadamente el incendio no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los servicios de Emergencias Sevilla.

Los vecinos de la Macarena denuncian que en los últimos meses se han multiplicado este tipo de actos vandálicos. Algunos, intranquilos, incluso optan por estacionar lejos del barrio para evitar nuevos ataques, que se desencadenan cada vez con más frecuencia.

«La pesadilla continúa en Sevilla», señalan los vecinos en redes sociales, que alertan de que la quema de vehículos en la Macarena lleva produciéndose desde hace «más de un año», todo ello con la complicidad de Juan Espadas, que no aporta ninguna «solución» al respecto, según denuncian.

Otro sevillano lamenta «otra noche sin poder dormir» y acusa al alcalde socialista de priorizar su candidatura a dirigir el PSOE-A y olvidar sus responsabilidades en la capital hispalense: «El señor Espadas se pasea por Andalucía y tiene abandonada Sevilla», lamenta.

El PP de Sevilla exige más policías

Por su parte, el líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, en declaraciones recogidas por OKDIARIO Andalucía, ha lamentado la «inseguridad» y el «vandalismo» en los barrios de la capital, «provocado, principalmente, por una falta clamorosa de policías locales y por un alcalde más preocupado en su carrera de autopromoción personal que en los asuntos de la ciudad».

«Espadas ha entendido la alcaldía de Sevilla como un medio, no como un destino, y eso le hace tener la cabeza puesta lejos de los problemas del día a día de los sevillanos», ha criticado.

Pérez ha denunciado que «Sevilla carece actualmente de una verdadera policía de barrio que persiga este tipo de prácticas que, no por reiteradas, dejan de consumarse, atemorizando a vecinos que no merecen vivir con ese miedo». Por ello,»exigimos la convocatoria de más plazas de policía local y la reivindicación al Gobierno de la Nación de los 400 policías nacionales que faltan en Sevilla», ha demandado, recalcando que en Sevilla «sólo baja la criminalidad cuando confinan a su población».

Lo último en España

Últimas noticias