Un inmigrante siembra el caos en la Macarena (Sevilla) con varios heridos y coches destrozados

Ver vídeo
Borja Jiménez

Este viernes, en torno a las 11 de la mañana, una disputa entre un inmigrante (del que aún se desconoce la nacionalidad) y un ‘gorrilla’ ha terminado con el primero destrozando varios vehículos de la calle Antonio Buero Vallejo, en el barrio de La Macarena (Sevilla). En ese momento, varios vecinos han tratado de pararle sin éxito, momento en el que el hombre se ha atrincherado en una panadería y ha comenzado a amenazar y a lanzar objetos. Fuentes de la Policía Local aseguran que han ido varios efectivos para apoyar a la Policía Nacional, que ha terminado deteniendo a un individuo que ha dejado «varios heridos» y «varios coches con destrozos».

Vox Sevilla ha sido quien ha denunciado el pánico sembrado por «un inmigrante» entre unos vecinos obligados a defenderse. Según la formación, que en la capital hispalense dirige Javier Cortés, es «el día a día» en La Macarena, popular barrio de la capital andaluza.

«El inmigrante se ha enfadado y se ha puesto a romper coches, y los vecinos han ido a por él. Momento en el que se ha metido en una panadería y se ha puesto a lanzar botes de cristal y a amenazar, hasta que ha ido la Policía. Hay denuncias presentadas y hay heridos en el hospital», han explicado a OKDIARIO Andalucía fuentes de Vox.

«El día a día en La Macarena. Un inmigrante siembra el pánico entre unos vecinos obligados a defenderse hartos del caos al que Juan Espadas ha sumido a este barrio», ha señalado Vox Sevilla, que advierte de que se han producido «destrozos, heridos… pero para este Ayuntamiento no hay problemas de degradación, inseguridad y convivencia».

Según ha denunciado la formación, este hombre ha destrozado varios coches en el popular barrio sevillano, motivo por el que varios vecinos se han encarado al hombre.

PP

También el PP de Sevilla ha pedido medidas contundentes ante la existencia de «robos y agresiones a menores», tras alertar de la existencia de «bandas callejeras» en los barrios sevillanos del Porvenir y Nervión, y ha mostrado su preocupación por el caso del menor que «ha sido agredido en Nervión bajo el reto viral de ‘la caza del pijo’, una deplorable práctica que lleva meses desarrollándose en la ciudad sin que el gobierno municipal haya hecho nada por evitarlo».

En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que lleva «meses denunciando la inseguridad contra menores» en distintos barrios de Sevilla al tiempo que ha exigido medidas contundentes para atajarlo. Recuerda que ya en enero advirtió de que los vecinos del Porvenir estaban preocupados porque «diversas bandas callejeras tenían atemorizados a sus hijos, que habían sufrido el robo de dispositivos móviles bajo la coacción, amenazas y agresiones».

«Cada denuncia del Partido Popular y cada reunión con vecinos ha sido ignorada por el gobierno municipal que o ha minimizado el problema o directamente ha negado su existencia», añade Pérez. Insiste en que «el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo», por lo que «mientras el alcalde, Juan Espadas, lo siga negando, los padres seguirán preocupados con la inseguridad en aumento».

Lo último en España

Últimas noticias