Coronvirus

Andalucía registra 2.391 casos de coronavirus en 24 horas, el peor dato desde noviembre

Una vez más los casos de coronavirus detectados en un solo día en Andalucía vuelve a subir, doblando los mil de ayer

Andalucía registra 85 muertes y más de 6.600 casos positivos en un solo día
Andalucía suma 240 muertes por coronavirus en las últimas 48 horas.

Una vez más los casos de coronavirus detectados en un solo día en Andalucía vuelve a subir. Doblando los mil de ayer, la velocidad que vuelve a mostrar este virus en expansión es preocupante. Se está llegando a niveles del mes de noviembre, en ese momento se produjo el pico de lo que está considerado como la segunda ola. Los indicadores vuelven a subir una vez más, como en ese momento la única forma de hacer descender los positivos fue con nuevas restricciones, la Junta de Andalucía no descarta revisar las actuales en breve.

2.391 casos nuevos de coronavirus en 24 horas en Andalucía

Este miércoles 6 de enero se han registrado 1.391 nuevos casos coronavirus en Andalucía. Esta es la cifra más alta desde el 26 de noviembre y notablemente superior a los 1.366 de este martes, con mil nuevos contagiados. Un aumento en un solo día que consigue aumentar las cifras totales en una segunda ola que ha sido peor que la primera en muchos sentidos.

Cádiz vuelve a ser la provincia que más positivos suma con 482, seguida de Málaga con 409, Sevilla con 367, Granada con 309, Córdoba con 217, Almería con 276, Jaén con 223, Huelva con 108. El hecho de que casi medio millar de personas sean contagiadas en un solo día en Málaga o en Cádiz alimenta el temor de que el virus se moverá cada vez más rápidamente. Estos contagiados tendrán en su entorno más próximo la fuente de propagación del virus.

El coronavirus no entiende de medidas preventivas, si la Junta de Andalucía las instauró en agosto, para prevenir, la segunda ola no solo ha llegado, sino que ha sido peor que la primera. En marzo solo hubo un mes de aumento de casos, a partir de entonces se empezaron a controlar las cifras y se llegó a julio con la situación estabilizada. 2021 no podría empezar de peor manera, con las cifras de positivos por las nubes.

Andalucía suma 18 muertes en un solo día

Andalucía registra 2.391 casos de coronavirus en 24 horas, el peor dato desde noviembre

La peor cara de este virus la han visto las personas vulnerables que no han podido luchar con todas sus fuerzas contra este enemigo silencioso. 18 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, un número que es inferior al de días pasados, aunque este dato no es relevante, toda vida suma, ninguna de ellas debería haberse perdido.

Por provincias, Cádiz se sitúa a la cabeza con cinco muertes, mientras que Málaga y Granada suman cuatro cada una de ellas, Sevilla tres y Huelva dos. Almería, Córdoba y Jaén no contabilizan fallecimientos en esta jornada. El objetivo es llegar a ser como estas tres provincias sin ningún fallecido por el coronavirus, aunque la enfermedad esté presente, nadie muera a causa de ella.

Los hospitales andaluces sobrepasan los 1.000 pacientes ingresados con coronavirus

El otro dato que se suma a los dos anteriores es el que hace referencia a los hospitalizados. A día de hoy, hay 1.072 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 201 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Estas 201 personas representan los más afectados por este virus aquellos que necesitan toda la atención posible para poder salir de él. La lucha titánica que realiza el personal sanitario en estas situaciones es admirable.

Estas cifras que aumentan la presión sanitaria, pero no la ponen en peligro. Los números son claros, Andalucía tienen 8.000 camas de hospital disponibles, en el pico de la segunda ola se llegó a los más de 3.000 ingresados. En ese momento se habilitaron más UCI para poder atender a los pacientes más graves. Con lo cual, se sigue lejos de una situación como ésta, aunque la velocidad en cuanto al número de contagios es enorme.

El coronavirus pone contra las cuerdas un sistema sanitario que puede verse afectado por esta pandemia. El resto de las enfermedades sufren retrasos, las visitas médicas no se realizan al ritmo que deberían y un largo etcétera de complicaciones pueden producirse con un sector sanitario colapsado. Son muchos meses luchando contra una pandemia que no se detendrá sin el esfuerzo de todos. Los sectores más perjudicados piden ayudas o alguna solución a largo plazo.

En breve se terminarán las fiestas y con ellas volverá a la normalidad en los horarios y quizás se apliquen nuevas restricciones de movilidad. La Junta de Andalucía volverá a la rutina con la mirada puesta a una serie de datos que no son favorables. Esta primera semana de enero demuestra una tendencia al alza que deberá empezar a controlarse. Este virus se extiende a gran velocidad y el descubrimiento de la nueva mutación pone en alerta gran parte de los sectores. Se está llegando a niveles que no se veían desde noviembre, cuando parecía superara la segunda ola.

Lo último en España

Últimas noticias