Andalucía exige a Sánchez que incluya los toros en el bono cultural para jóvenes: «Son cultura»

Andalucía toros
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la reinauguración de la Plaza de Toros de La Malagueta
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha criticado este jueves que el bono cultural para jóvenes que cumplan 18 años anunciado por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez excluya a los toros. «Los toros son cultura y deberían estar, por tanto, incorporados», ha manifestado el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha confirmado que definitivamente los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven de 400 euros que el Gobierno prevé dar el próximo año para todos aquellos que cumplan 18 años y que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno aprueba este jueves en Consejo de Ministros.

Moreno ha criticado la «gran cortina de humo» que está tejiendo en el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo anuncios de nuevas medidas, para «no hablar de los problemas reales», como la subida de la electricidad, que tiene a los ciudadanos y a las empresas «machacados».

Juanma Moreno: «Todo esto es un gran error, es una cortina de humo»

«Todo esto es un gran error», según ha manifestado Juanma Moreno, en referencia a medidas como las ayudas a los jóvenes para viviendas o al bono cultural.

En relación con la vivienda, ha manifestado que no se entiende cómo el Gobierno central anuncia iniciativas en materia de vivienda cuando las comunidades son las que tienen en exclusividad esas competencias y, sin embargo, en ningún momento han sido consultadas o se ha buscado el acuerdo con ellas sobre las medidas anunciadas.

«Ni un solo documento. Estas cosas no se pueden hacer así», ha indicado el presidente andaluz, para quien si queremos solucionar el problema de la vivienda, no se puede hacer desde «el intervencionismo ni desde la imposición, que son las dos cosas que ha utilizado Sánchez en esta materia».

Lo último en España

Últimas noticias