ENTREVISTA EN TVE

Espinosa de los Monteros: «¿Los toros no son cultura? Es decir, enmendamos la plana a Hemingway…»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha ironizado sobre el bono cultural de 400 euros para los jóvenes a cumplir 18 años anunciado por el Gobierno al excluir los toros de su ámbito de aplicación. «Ah, ¿los toros no son cultura? Es decir, enmendamos la plana a Hemingway, Miró, Picasso…»

El vicesecretario y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha criticado esta mañana en el programa La Hora de TVE la medida por ser «puramente ideológica» con la única «intención de adquisición del voto de lo jóvenes» en las próximas citas electorales.

Espinosa ha afirmado que el Gobierno es consciente de que los jóvenes están cada vez más alejados de los postulados de la izquierda y por eso pretende «comprar entre comillas» su voto.

El Ministerio de Cultura ha confirmado hoy que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno..

Así lo ha explicado hoy Cultura en una nota en la que afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural».

«Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado desde el departamento que dirige Miquel Iceta.

 

Lo último en España

Últimas noticias