El ADN confirma que el cadáver emparedado en un piso de Torremolinos es el de Sibora Gargani
El asesino de Sibora la emparedó en un cajón lleno de cal y con un ramo de flores sobre su pecho
El asesino de su pareja en Torremolinos confiesa que mató y emparedó a su novia anterior Sibora Gagani
El hombre detenido por matar a su novia en Torremolinos fue pareja de otra joven desaparecida en 2014
La Policía Científica ha confirmado que los restos humanos hallados a principios de junio emparedados en una vivienda de Torremolinos (Málaga) corresponden a Sibora Gagani, la mujer cuya desaparición fue denunciada en 2014 y que vivió en ese piso junto al que era su novio, Marco R., un italiano de 45 años investigado ahora por la desaparición de ésta y en prisión por matar presuntamente a su última pareja, Paula, a quien asestó 14 puñaladas después de que ella decidiera poner fin a la relación.
Los análisis de los restos se han realizado mediante el cotejo del ADN con el perfil genético de los familiares de Sibora G., que residen en Italia -cabe recordar que la joven, de 22 años, era de origen albanés y nacionalidad italiana-. El resultado de los mismos ha sido adelantado este jueves al Juzgado de Instrucción nº 3 de Torremolinos, competente en materia de violencia sobre la mujer y encargado de la investigación.
El cadáver de Sibora fue encontrado en el ático de Torremolinos donde convivió con su pareja. Su cuerpo fue emparedado en un cajón lleno de cal y con un ramo de flores sobre su pecho, además de diferentes objetos que pudieron pertenecer a la mujer. El hallazgo se produjo tras cuatro registros en la vivienda después de que el que fuera su pareja sentimental en el momento de la desaparición fuera detenido por matar presuntamente a su última novia.
Marco R. manifestó a los investigadores de forma no oficial que había acabado con la vida de Sibora y después había ocultado el cadáver en las paredes del piso que compartían en 2014.
Su confesión propició que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Torremolinos abriera diligencias para investigar a Marco R. en relación con la desaparición de la joven y se analizara al detalle la última vivienda que ambos compartieron. El pasado 6 de junio se descubrió el cadáver de Sibora en un falso muro de un dormitorio, un hueco que ocultaba un cajón de madera dentro de un saco de acampada, envuelto en bolsas y cubierto de cal. También se encontró un cuchillo con restos de sangre seca, por lo que todo apunta a que Sibora también fue acuchillada, al igual que Paula.
El detenido compareció en sede judicial este pasado martes para prestar declaración por tercera vez en relación al caso, si bien en esta ocasión se acogió a su derecho a no declarar. En la comparecencia anterior sí respondió a las preguntas que se le plantearon.
Tras la comparecencia, la juez del caso acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía. Marco R. ya se encontraba en prisión desde el pasado 20 de mayo por orden de este mismo juzgado por la muerte de Paula, de 28 años.