Investigan el hallazgo de fetos y órganos humanos en un hospital abandonado de La Línea

Ver vídeo
Vídeo publicado en TikTok por la usuaria @blancamilan06.

La visita de unos jóvenes al antiguo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), cerrado desde el año 2018 y cuyo vídeo fue publicado en redes sociales, ha llegado a la Policía Nacional y a un Juzgado de la localidad, que ha abierto una investigación para esclarecer posibles responsabilidades penales.

Los intrépidos visitantes se toparon con una macabra escena: fetos en cubos de plástico, restos humanos, órganos etiquetados con sus respectivos nombres, fotos de comunión, instrumental sanitario… Todo ello en un deplorable y tétrico estado, derramado por el suelo del antiguo quirófano y la sala de autopsias.

El vídeo, subido a la red social TikTok bajo el nombre «encontramos tres fetos en el hospital abandonado de La Línea», acumula ya varias decenas de miles de reproducciones. Es común que en esta red social algunos usuarios se graben visitando recintos en estado de abandono y simulando películas de terror.

El centro hospitalario, que carece de vigilancia, se encuentra situado en el barrio linense de San Bernardo. Cuenta con 13.000 metros cuadrados y está abandonado desde principios de verano de 2018. Desde entonces, ha sufrido okupaciones y actos vandálicos que obligó a las autoridades a efectuar actuaciones de forma periódica. Incluso fueron tapiados los accesos, lo que no ha evitado que salgan a la luz las imágenes, adelantadas por Europa Sur.

Investigación

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del video, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, donde hallaron una estancia con recipientes que contenían restos humanos.

Los agentes informaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea, que fue el encargado de notificar los hechos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que procediesen a retirar el material y a hacerse cargo de él. Posteriormente, el Juzgado consideró oportuno abrir una investigación.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de la que depende el inmueble, ha señalado que el asunto está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no puede proporcionar ninguna información al respecto que pudiera repercutir en la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias