Historia

Historia de 5 lugares abandonados que dan escalofríos

lugares-abandonados-namibia
Kolmanskop, en Namibia.

El planeta está cubierto de edificios y lugares abandonados que se han convertido casi en un reclamo más de turismo para los amantes de los viajes diferentes. Entre la larga lista de lugares y sitios abandonados encontramos prisiones de todo tipo, ciudades enteras por las que no ha pasado nadie en años, parques de atracciones, o las clásicas instituciones mentales que se han mantenido en pie por todo el mundo.

Visitar este tipo de lugares da, como mínimo, respeto, ya que existen muchas historias que giran alrededor de estos lugares abandonados que los hacen mucho más macabros. Para aquellos amantes de los escalofríos y del gusto por el miedo, existen páginas y empresas especializadas que preparan visitas a ciertos rincones de España, por ejemplo, donde pasarlo realmente mal.

Kolmanskop, ciudad fantasma de Namibia

lugares-abandonados-namibia

Aunque parezca que no, las ciudades fantasmas son realmente numerosas a lo largo de todo el mundo. Solo hay que darse un paseo por muchos los pueblos de la España vaciada de nuestro país. En este caso, presentamos una ciudad realmente asombrosa que se encuentra en el país africano de Namibia.

Kolmanskop fue una ciudad que fue abandonada a principios del siglo XX. Antes, se sabe que fue una ciudad opulenta donde muchos mineros llegaban desde todos los rincones del país para buscar los preciados diamantes de la zona. Para ellos, estos mineros comenzaron a construir esta ciudad llena de todo tipo de lujos como una bolera, un hospital, sala de baile y todo tipo de lujos para el disfrute de sus habitantes.

A principios del siglo pasado, tras la Primera Guerra Mundial, la ciudad entró en declive y la arena fue colonizando cada uno de los edificios que habían construido en la zona. Actualmente, el desierto forma parte del paisaje de esta ciudad donde la arena y el abandono son los protagonistas.

Grossinger’s Resort, el resort de lujo que inspiró ‘Dirty Dancing’

Se trata de un edificio, aunque parece más una ciudad por su gran extensión, que hace muchos años era uno de los lugares más lujosos de Nueva York. Tanto fue así que los productores de la película ‘Dirty Dancing’ se inspiraron en este resort de lujo para crear su historia.

Hace unos tres años se solicitó al gobierno que este se declarara como un lugar abandonado ante el Departamento de Conservación Ambiental de la ciudad, y es que este enorme complejo cayó en desgracia a finales de los años 80 del siglo pasado y jamás se llegó a recuperar.

Operó casi durante 70 años antes de que en 1986 cerrara definitivamente. Ahora, el propietario pretende obtener las licencias para derribar todo el complejo y construir un hotel de 300 habitaciones.

Fortalezas Marinas Maunsell, las torres del agua en Reino Unido

Se trata de un lugar realmente impactante. Las Fortalezas Marinas Maunsell fueron construidas durante la II Guerra Mundial en forma de defensa para la costa de Reino Unido. Se encontraban emplazadas en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Fue en 1950 cuando comenzaron a destinarse para otros cometidos, y poco a poco se convirtieron en uno de los lugares abandonados más conocidos de las islas.

Se sabe que de vez en cuando, muchos barcos visitan la zona que siguen en pie y existe un consorcio que lucha por la conservación del lugar. Hace unos años, en 2005, el artista Stephen Turner, se encerró durante seis semanas en una de las torres, para investigar sobre la soledad en un lugar realmente desagradable.

Prisión Tuchthuis, una prisión legendaria en Bélgica

La prisión de Tuchthuis es uno de los lugares abandonados más famosos de Bélgica y uno de los más conocidos a nivel mundial. Se trata de un centro penitenciario que se construyó en el año 1779, siendo toda una institución de gran calado en la sociedad belga de la época.

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas alemanas se hicieron con ella, para después, durante la década de los 50 cerrar definitivamente. En estos años, las autoridades taparon sellaron todas las celdas y en 1970 ya era abandonada para siempre.

Desde hace algunos años se trabaja por dar un nuevo uso a este legendario edificio abandonado.

Six Flags, el parque de atracciones inundado de Nueva Orleans

Los parques de atracciones son sinónimo de diversión cuando son utilizados para el fin que se construyeron. Pero lo cierto es que no hay nada más escalofriante que un parque de atracciones abandonado, y en Estados Unidos saben mucho de esto.

El parque Six Flags se encuentra en Nueva Orleans y se trata de uno de los lugares abandonados más cinematográficos que existen ya que películas como ‘El amanecer del planeta de los simios’ o ‘Jurassic World’, han rodado secuencias en sus instalaciones.

El parque fue sumergido bajo el mar por los fuertes oleajes de muchas de las tormentas que sacudieron la zona por el huracán Katrina en 2005. Los destrozos en las instalaciones por el agua fueron irreparables para que el moderno Six Flags volviera a resurgir.

Lo último en Historia

Últimas noticias