Historia de España

El monasterio abandonado de Carmona (Sevilla): Donde habita el diablo

monasterio-de-diablo-carmona
Monasterio abandonado de Carmona

Halloween 2020 está a la vuelta de la esquina, y en nuestra geografía encontramos muchos puntos que cuentan con historias realmente escalofriantes y con las que pasar realmente miedo en noches como la de los muertos. Una de ellas se esconde en en Sevilla, concretamente en la localidad de Carmona, que cuenta con un monasterio abandonado y en el que, según sus estudiosos, tuvo lugar un acontecimiento horrible del que se ha detallado su historia a través de los años.

Según cuentan, el edificio fue construido en los años 40 del siglo pasado, aunque la leyenda le adjudica muchos más años. Sus enormes pasillos y gran construcción, abandonada, es uno de los símbolos de la localidad, y en donde sus vecinos no aciertan con exactitud a saber qué es cierto y qué es real.

Los más ancianos de Carmona cuentan que fue colegio y que se realizaba por allí la procesión de la Virgen del Carmen. A la zona se le conocía como el huerto de los frailes, situada en la zona de San José,  ya que convivían en él los frailes dominicos junto con familias de las huertas cercanas, donde muchos niños hicieron la comunión.

El aparente motivo del abandono del monasterio vino porque uno de los frailes destinado a esta congregación no estaba de acuerdo con su demarcación e hizo todo lo posible por abandonar el lugar. Y así fue. 20 años después de su construcción el convento fue abandonado para siempre.

La leyenda del monasterio de Carmona

Alrededor de este convento existe una leyenda que trasciende más allá de su historia. Primero, la confusión histórica ayuda a que esta leyenda siga expandiéndose. No existen registros de ello, pero cuentan que en siglo XVII existió otro monasterio en la localidad, aunque existen pocos datos de su existencia ni documentos oficiales que lo den por válido.

A este monasterio le atribuyen una leyenda que ha dado para mucho en la localidad sevillana y en la que el mismísimo diablo apareció como protagonista.

Cuentan que una noche, uno de los frailes que allí vivían, se levantó de noche y bajo hasta la sala donde guardaban la comida. Allí, según la leyenda, se encontró a toda su congregación colgada de de grandes ganchos donde colgaban los alimentos y que el diablo se apareció para proclamarse autor de aquel acto de sangre.

Según cuentan, este fraile quedó con vida para que trasladara la historia a lo largo de los siglos.

Esta historia, que se enmarca dentro de las leyendas históricas de España, fue atribuida a este monasterio construido en los años 40, y así se ha ido extendiendo la leyenda, gracias sobre todo a los amantes de lo paranormal que han visitado y estudiado el edificio en busca de pruebas de posibles presencias extrañas.

Lugar de experiencias tenebrosas

Desde que se recuerda, son muchos los expertos, curiosos y amantes de los desconocido que pasan por allí para inspeccionar el lugar. Según muchos de ellos, son constantes las psicofonías, las sombras tenebrosas o los sonidos del más allá que dan un enfoque mucho más tenebroso al monasterio.

Las paredes también guardan pintadas y todo tipo de símbolos que dan mucha más fuerza a la leyenda, y  que se ha dio manteniendo a lo largo de los años.

En la red podemos encontrar numerosos documentos donde se constata la existencia de algunas psicofonías en el monasterio de Carmona, además de imágenes impactantes que, si bien podemos no creer, cierto misterio despiertan. Otros afirman haber escuchado cantos gregorianos, además de interactuar con algunas de estas voces que se escuchan en la zona.

Un lugar que se ha convertido en sitio de peregrinación para los amantes de los paranormal y que, sin duda, cumple con todos los requisitos para una buena noche de sustos.

Lo último en Historia

Últimas noticias