Sevilla

Abren la cabeza a un ciclista para robarle la bici junto a un asentamiento chabolista en Sevilla

La zona próxima al asentamiento chabolista del Vacie es una de las más peligrosas de Sevilla, son muchos los conductores que evitan pasar por las carreteras cercanas.

La Guardia Civil, heroica: desmantela la mayor red de narcotráfico de cocaína en Europa.
Un agente de la Guardia Civil.

La zona próxima al asentamiento chabolista del Vacie es una de las más peligrosas de Sevilla, son muchos los conductores que evitan pasar por las carreteras cercanas. En las inmediaciones de este lugar se producen de forma reiterada semaforazos y el lanzamiento de pedradas a los vehículos a su paso por la rotonda del poblado. Incidentes que se han visto incrementados los últimos meses. La Policía Local detuvo, hace unas semanas, a un hombre que colocaba bloques de hormigón en la carretera para asaltar a los conductores que se veían obligados a detener su marcha. La peor cara de este lugar la vivió en primera persona un ciclista, hace unos días.

La abren la cabeza a un ciclista para robarle la bici

Un joven que se ha trasladado recientemente a Sevilla y desconocía la peligrosidad de la zona decidió incluirla en su ruta en bicicleta. Desgraciadamente los habitantes del lugar estaban preparados para darle la bienvenida a una de las zonas menos recomendables de Sevilla. Varias personas abordaron al joven ciclista que pasaba por una carretera cercana y le abrieron la cabeza con una piedra para sustraerle la bicicleta.

Con el botín entre manos huyeron al interior del asentamiento para no ser detenidos. Este viernes los mismos habitantes de este asentamiento chabolista volvieron a atacar produciéndose un segundo robo violento en las cercanías del Vacie. Dos jóvenes atacaron a una persona, la golpearon y la tiraron al suelo para robarle un bolso tipo bandolera que llevaba, después escaparon de nuevo al interior de las chabolas.

El problema de esta zona está llegando a limites insospechados. Durante el estado de alarma la policía se desplazó a la zona en busca de otra banda especializada en desvalijar gasolineras y otros establecimientos.  Los autores de estos delitos, vecinos del Vacie, fueron detenidos in fraganti cuando asaltaban una panificadora del polígono industrial San Jerónimo, muy cerca de la zona de las chabolas.

Los vecinos de Pino Montano, que pidieron una mayor presencia policial, llevan manifestándose durante meses. Los continuos robos e incidentes que suceden en este lugar convierten las zonas próximas en víctimas de las personas que los habitan. La falta de seguridad es un problema que ha ido en aumento.

Los residentes en este barrio de Sevilla piden un punto fijo de la Policía Nacional en la rotonda de acceso al asentamiento, donde se registran la mayoría de los delitos. De esta manera se podría acabar con gran parte de la inseguridad y de los problemas que causan. Retirar el poblado sería otro de los puntos a tratar para poder potenciar la seguridad de este lugar y de Sevilla entera.

Es un lugar muy complicado por donde mejor no moverse para evitar cualquier problema. Nunca se sabe cuando actuaran los vecinos del Vacie, uno de los poblados chabolistas de mayor actividad del país. Sevilla tiene un punto caliente en cuanto a robos con violencia se refiere, un lugar que debe ser tratado para evitar que sigan proliferando las denuncias y los daños. El caso de este joven ciclista es la gota que ha colmado el vaso, si el golpe en la cabeza hubiera sido más fuerte, los ladrones solo querían la bicicleta y le hubieran podido provocar un daño irreversible.

Lo último en España

Últimas noticias