Almería

Los 5 rincones más bonitos de la costa de Almería

Las playas de Almería son de las más bonitas de este país. Unos espacios naturales únicos que nos ofrecen instantes para meditar y recordar.

Los 5 rincones más bonitos de la costa de Almería
Los 5 rincones más bonitos de la costa de Almería

Las playas de Almería son de las más bonitas de este país. Unos espacios naturales únicos que nos ofrecen instantes para meditar y recordar. La belleza de una playa o pueblo costero está en una serie de factores que lo convierten en único. Un rincón silencioso, una arena blanca, unas aguas cristalinas o una puesta de sol que se convertirá en una postal para el recuerdo se ven cada día en estos rincones de Almería. Si tienes pensado descubrir esta provincia, no dudes en aprovechar estos rincones, sea cual sea la estación del año merece la pena visitarlos.

Los rincones más bonitos de la costa de Almería

  • La playa de los Genoveses es un rincón con mucho encanto. Los más playeros disfrutarán en este lugar que ofrece un paisaje de película. Una arena blanca que se extiende en esta playa de más de un kilómetro iniciará un recorrido único por este espacio natural virgen. Una garantía de tranquilidad y buenas sensaciones.
  • Agua Amarga lo tiene todo para enamorar. Este pueblo de la costa de Almería tiene de todo y más. Las barcas varadas en la playa del pueblo recuerdan a estampas del pasado realmente encantadoras. Unas calles repletas de actividad y una gastronomía de lo más recomendable son las cartas de presentación de este lugar único.
  • Las negras es un rincón auténtico. Una se las playas más icónicas de Almería, las piedrecitas de color negro son les que le dan su nombre y personalidad. Esta zona de origen volcánico es ideal para amantes de los deportes acuáticos, unas aguas cristalinas y una cultura orientada al mar son una apuesta segura.
  • La cala de los cocedores limita con Murcia. A principios del siglo XX había en esta playa un cocedor de esparto natural muy famoso. Destaca su forma de media luna que le da un aspecto atípico, parece una piscina natural. Es perfecta para ir con niños, no tiene casi oleaje, se podrán bañar todo el día sin peligro.
  • El faro de Cabo de Gata es un símbolo. Este lugar es uno de los que aparecen cuando tenemos en mente Almería. En él se alzaba el castillo de San Francisco de Paula y da paso al arrecife de las Sirenas, una guía natural a los barcos que entraban a la península. En este cabo es obligatorio hacerse una foto de postal al atardecer.

Estos 5 rincones son algunos de los que nos esperan en la costa almeriense. Una pequeña muestra de lo que se puede ver, pero realmente merece la pena recorrer la costa de Almería en su totalidad para descubrir espacios naturales que impresionan.

Lo último en España

Últimas noticias