Turismo

Qué ver y qué hacer en Aguadulce (Almería)

Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

Qué ver y qué hacer en Aguadulce (Almería)
Aguadulce

Si estás buscando un destino vacacional en Almería, Aguadulce es una opción estupenda porque lo tiene todo: sol, playa, ambiente nocturno, cultura, historia, gastronomía… Está situado a escasos 3 kilómetros de Roquetas del Mar.

La mejor época del año para visitar este pueblo almeriense es entre abril y agosto, para disfrutar al máximo de sus playas. Además, entre el 16 y el 18 de julio son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. A continuación te contamos qué ver y qué hacer en Aguadulce.

Visitar el Castillo de Santa Ana

Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad es el Castillo de Santa Ana. Una fortificación construida a finales del siglo XVI como refugio para los habitantes del municipio de los ataques piratas. Hoy en día se celebran en el Castillo numerosas exposiciones durante todo el año.

Darte un baño en la Playa de Aguadulce

Es la playa más famosa y concurrida de Aguadulce, de aguas cristalinas y arena blanca. Está en pleno centro del pueblo, y su paseo marítimo está siempre lleno de vida.

Relajarte en la Playa de Cerrillos – San Agustín

Si prefieres un ambiente más relajado para descansar y desconectar, puedes ir hasta la Playa de Cerrillos – San Agustín, situada en el paraje protegido Punta Entinas – Sabinar. Una playa salvaje en la que te sentirás libre. Eso sí, el acceso es un poco complicado, así que no es la mejor opción para ir con niños.

Ir a Mario Park

El parque acuático Mario Park está ubicado en Roquetas de Mar y cuenta con numerosas atracciones acuáticas y piscinas, tanto para mayores como para pequeños. Atracciones tan divertidas como «Turbulence», «Río Bravo» o «Cueva del Misterio», entre otras muchas.

¿Te animas a pasar tus vacaciones en esta localidad almeriense?

Lo último en España

Últimas noticias