Deportes

Natural Running: ¿qué es y cómo se practica?

El running tiene muchas variantes con diferentes beneficios

Lugares de Andalucía para salir a hacer deporte al aire libre a partir de este sábado, 2 de mayo
Lugares de Andalucía para salir a hacer deporte al aire libre a partir de este sábado, 2 de mayo

El running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, lo que de toda la vida hemos llamado “salir a correr”. En los últimos tiempos se ha escuchado mucho hablar del natural running, un deporte que es ideal para personas que sufren dolores en las articulaciones pero quieren hacer deporte de alto impacto.

¿Cómo se practica el natural running?

Lo más importante a la hora de practicar natural running es hacerlo con un calzado lo más ligero posible para que simule la sensación de hacerlo descalzo. Esto es indispensable para poder lograr una pisada natural, que de eso se trata esta variante del running, por lo que debes elegir un calzado con suela blanda y ligera.

El resto del deporte es exactamente lo mismo que el running tradicional, lo único que cambia es el tipo de calzado que, un detalle que parece mínimo pero que te beneficiará en gran medida. Al practicar natural running con este tipo de calzado, tu cuerpo volverá a posturas naturales tras cada pisada, como si lo estuvieras haciendo descalzo.

Gracias a las zancadas con el calzado ligero, cada pisada será más eficiente, lo que requerirá un menor esfuerzo en los músculos de las piernas. Puedes hacerlo mucho más natural y correr realmente descalzo si es en superficies como la arena o similares, que son muy blandas, pero con cuidado de no sufrir cortes o daños en los pies con algún objeto o resto que haya en el camino.

Esta técnica se puede aplicar en cualquier deporte relacionado con el atletismo, no únicamente en el running. Así, se puede hacer, por ejemplo, natural trekking, con la única variedad de utilizar este tipo de calzado. Ten en cuenta que debe ser un calzado adaptado a la superficie que vas a recorrer para que no te haga daño en los pies.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias