Ciudadanos (C’s) cierra la puerta a pactos con «este PSOE» mientras no se libren del «sanchismo»

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido "cierra la puerta" a cualquier posibilidad de acuerdo con "este PSOE" y, en todo caso, tendrán que ser los socialistas los que decidan si se libran del "sanchismo" y vuelven a mirar hacia el centro ideológico.

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

En una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que su partido descarta «cualquier pacto con Pedro Sánchez o con el sanchismo», y al ser preguntado si esto se aplica también al PSOE ha puntualizado que sí con «el actual PSOE» el que «mira a los extremos, al populismo y al separatismo» para pactar.

Para Villegas la mejor manera de que el PSOE cambie para volverse hacia el centro es estando en la oposición, que es donde se «regeneran» las formaciones políticas.

Villegas ha reiterado su petición de elecciones generales «lo antes posible» y ha asegurado que su partido no está «obsesionado» con sacar más votos que el líder del PP, Pablo Casado, sino con superar a Pedro Sánchez para ganar estas elecciones y sacarlo de La Moncloa, además de acabar también con el bipartidismo.

Y ha considerado que es el PP quien «tiene problemas con el liderazgo de Casado, según las encuestas», con una intención de voto de «como mucho un 20 por ciento», mientras que a Ciudadanos sube en todos estos estudios de opinión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias