Aznar: «Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático y libertades»

jose-maria-Aznar
El ex presidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Getty)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy que un partido como Podemos, financiado por los regímenes totalitarios de Irán y Venezuela,  constituye «una amenaza para nuestro sistema democrático y libertades».

Al respecto, ha recordado que los dirigentes del partido de Pablo Iglesias «no creen en el sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de Derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas y, de ahí su carácter chavista-comunista».

Por este motivo, el presidente de FAES ha advertido del grave riesgo para la democracia que supondría que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, culmine sus planes para formar Gobierno junto a Podemos.

Las palabras de Aznar coinciden con las del también ex presidente Felipe González, quien se ha mostrado partidario de un Gobierno constituido por PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE. Ya en la campaña electoral, González recordó que los principales dirigentes de Podemos se han lucrado asesorando al régimen bolivariano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al Diario de las Américas y recogida por Europa Press, Aznar ha insistido en este riesgo. «Nadie debe aceptar a aquellos que quieren destruir el sistema», ha señalado el presidente de honor del PP, «los sistemas democráticos no tienen por qué aceptar a aquellos que los quieren destruir. Hay que ponerles freno y denunciarlo de una manera muy clara».

El viaje de la CUP y familiares de ETA

José María Aznar también ha aludido a la estrecha vinculación entre los dirigentes de Podemos y el régimen venezolano que ha cercenado las libertades y encarcelado a los principales líderes de la oposición.

El ex presidente Aznar ha recordado que el régimen de Maduro «ampara a los terroristas de ETA; ampara a los elementos separatistas más radicales en Cataluña», ha dicho en alusión a la CUP, «y recibe consejos de un grupo como Podemos, que es chavista-comunista, que además tiene financiación venezolana e iraní».

Como ha informado OKDIARIO, la Fundación CEPS (de cuyo patronato formaban parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, entre otros líderes de Podemos) cobró 4,2 millones de euros por elaborar supuestos informes de asesoramiento al Gobierno de Venezuela.

A ello hay que sumar los dos millones de euros que Pablo Iglesias y su entorno han recibido de la tiranía iraní a través de su canal islamista Hispan TV, tal como refleja un informe policial que ya ha sido remitido a la Agencia Tributaria y a la Policía Judicial.

Respecto a la situación de Venezuela, Aznar ha expresado su esperanza «porque se puede producir un gran cambio democrático que traiga la libertad y las prosperidades que necesita el pueblo venezolano». En cambio, se ha mostrado más escéptico sobre la situación en Cuba, pues a su juicio no se han producido avances democráticos desde que el Gobierno de Obama decidió levantar el embargo y las sanciones económicas.

Lo último en España

Últimas noticias