La menopausia supone una etapa de cambios físicos que pueden afectar a la salud y al bienestar de las mujeres, especialmente en aspectos como la masa muscular, el metabolismo o la energía diaria. En este contexto, el ejercicio físico se posiciona como una herramienta fundamental. OKSALUD ha entrevistado a Cristián Pérez Hidalgo, técnico superior en acondicionamiento físico deportivo y entrenador en el gimnasio David Lloyd Boadilla, para abordar el papel del entrenamiento y los llamados ‘snacks de ejercicio’ en esta etapa.
El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca ha llevado a cabo con éxito una intervención quirúrgica de altísima complejidad para extirpar un tumor gigante de 1,3 kilos, con 40 años de evolución, a una paciente procedente de Perú que viajó hasta España gracias a la Fundación Diego González Rivas.
Mejoras en las digestiones o enriquecimiento de la microbiota sitúan a la leche de cabra y productos lácteos de cabra como una buena alternativa en la dieta respecto a aquellos consumidores que quieran ampliar su abanico nutricional o para aquellos que sufran de molestias digestivas, tal y como han destacado a Europa Press médicos especialistas en endocrinología y nutrición.
Intervenir antes de que la artritis reumatoide se desarrolle por completo puede cambiar el curso de la enfermedad. Así lo sugiere un estudio clínico a largo plazo que apunta a que el tratamiento precoz en personas con alto riesgo no sólo retrasa su aparición, sino que puede mantener sus beneficios durante años incluso después de suspender la medicación.
Marisa Martínez Ginés, neuróloga responsable del nuevo CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; María Luisa Martín Barbero, farmacéutica hospitalaria y responsable del área de neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Luisa María Villar, jefa de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Carmen Conde, responsable de Acceso y Relaciones Institucionales de Neuraxpharm, han sido las expertas participantes en la mesa redonda Enfoque Personalizado en Esclerosis Múltiple para una Atención Eficiente y Efectiva, moderada por Beatriz Muñoz, directora de OKSALUD.
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha asegurado en la VI Jornada OKSALUD sobre Salud Cerebral que "siempre" va a abogar por "la colaboración público-privada" porque "sin la participación privada en la sanidad pública, ésta colapsaría en toda España, y esto es algo que nadie se atreve a decir, ni siquiera Isabel Díaz Ayuso, que es la más valiente de los valientes del mundo mundial y, desde luego, de España".