El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha advertido de que el cambio de calzado en primavera "dispara las lesiones en los pies" debido al aumento de la sudoración, el uso de sandalias y chanclas, y la eliminación de la protección natural que aportan los calcetines y en concreto ampollas y laceraciones son "las dolencias más comunes".
Años después del inicio de la pandemia, miles de personas siguen sufriendo infecciones persistentes por covid-19, especialmente pacientes inmunodeprimidos incapaces de eliminar completamente el virus. Ahora, un equipo de investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha dado un paso importante para acabar con estas infecciones prolongadas.
Un equipo de investigadores del Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada, en colaboración con el grupo de Inmunomodulación Intestinal de ibs.GRANADA y centros internacionales como el Deutsches Zentrum Immuntherapie, ha analizado el potencial terapéutico de un compuesto natural presente en la cebolla para el tratamiento del Cáncer colorrectal. El estudio, publicado en la revista Phytotherapy Research, se centra en el propil propano tiosulfonato (PTSO), una sustancia derivada de la Cebolla.
Un equipo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha llevado a cabo un estudio que ha identificado dos pequeñas moléculas del organismo que podrían ayudar a frenar el crecimiento de un tipo de leucemia muy agresiva.
Marisa Martínez Ginés, neuróloga responsable del nuevo CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; María Luisa Martín Barbero, farmacéutica hospitalaria y responsable del área de neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Luisa María Villar, jefa de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Carmen Conde, responsable de Acceso y Relaciones Institucionales de Neuraxpharm, han sido las expertas participantes en la mesa redonda Enfoque Personalizado en Esclerosis Múltiple para una Atención Eficiente y Efectiva, moderada por Beatriz Muñoz, directora de OKSALUD.
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha asegurado en la VI Jornada OKSALUD sobre Salud Cerebral que "siempre" va a abogar por "la colaboración público-privada" porque "sin la participación privada en la sanidad pública, ésta colapsaría en toda España, y esto es algo que nadie se atreve a decir, ni siquiera Isabel Díaz Ayuso, que es la más valiente de los valientes del mundo mundial y, desde luego, de España".