Copenhague, el lugar perfecto para los amantes de las bicicletas
La bicicleta es ese medio de transporte tan ecológico como saludable que se está poniendo de moda en las grandes ciudades europeas. Conocida era por todos Amsterdam y su elección por hacer de la bicicleta uno de los vehículos más utilizados en la ciudad pero parece que a esta ciudad se le están uniendo otras muchas localidades.
Estamos hablando de Copenhague, una ciudad en la que según los datos el número total de bicis supera al de coches en nada menos que 13.100 unidades. Y no estamos hablando de bicicletas en desuso, sino de vehículos en circulación.
Las bicicletas inundan Copenhague
Copenhague se ha convertido en un lugar perfecto para los ciclistas. Una ciudad en la que la circulación de este vehículo supera las 265.000 unidades aumentando así en un 15% el tráfico de este medio de transporte ecológico. La capital danesa se ha propuesto ser una de las ciudades menos contaminantes del mundo y por ello han introducido gran cantidad de infraestructuras que por el momento parece que están dando sus resultados. Decimos esto porque según los datos impuestos por The Guardian, el crecimiento en el tráfico de bicicletas durante los últimos 20 años ha sido de un 68%.
Uno de los elementos a destacar y en el que los daneses han sido muy insistentes se basa en el reparto de contadores de bicicletas en lugares estratégicos. Además emergen miles de compartimentos en los que poder alquilar una bicicleta que debe ser devuelta a su lugar de origen a la hora estimada.
Una mayor inversión
Según las autoridades responsables del medio ambiente de Dinamarca la solución no radica en la prohibición de los coches, sino en una inversión mayor en las bicicletas. Por ello desde la capital danesa han planificado un futuro en el que la proporción de dinero destinado a este medio de transporte irá aumentando a medida que la población se vaya incrementando. Un plan de futuro que cada vez atrae a más turismo y que hace de Copenhague la ciudad perfecta para los amantes de las bicicletas.