La ciudad azul de Marruecos

La ciudad azul de Marruecos
La ciudad azul de Marruecos

Si los conocidos Pitufos tuvieran que elegir una ciudad para vivir seguramente escogerían Chefchaouen (Marruecos). Aunque más concretamente se mudarían al barrio antiguo de la propia ciudad, cuya visible peculiaridad es que está pintada completamente de azul. Un rasgo que ha atraído a miles de turistas desde épocas inmemoriales y que te servimos en este artículo para que puedas apreciar la belleza de sus calles.

La fiebre azul marroquí

Situada en a los pies de las cumbres de El Rif podemos encontrar Chefchaouen, una espectacular ciudad de arquitectura antigua que destaca por su barrio viejo, la Medina ¿Por qué? Pues nada menos que porque todas sus casas están pintadas un llamativo color azul. Con un estilo similar a la construcción tradicional andaluza, sus edificaciones emergen al norte de la ciudad y se han convertido en todo un símbolo para los habitantes de la zona.

La ciudad azul de Marruecos
Una de las calles más coloridas de Chefchaouen

Construida en 1471 por Mulay Alí ben Rachid con la finalidad de defenderse de los ejércitos portugueses. Cabe destacar que Chefchaouen tiene cierto parecido con Vejer de la Frontera debido a una antigua leyenda en la que el emir se enamora de una andaluza. Esta peculiar ciudad que es considerada «santa» por los musulmanes, ha sido habitada durante años por todos los exiliados de al-Ándalus desde la reconquista. Asimismo estaba prohibida la entrada a cualquier persona no musulmana hasta mediados del siglo XX.

Puntos clave de Chefchaouen (Marruecos)

Esta pequeña ciudad es una mina para todo aquel que quiera apreciar la belleza de la arquitectura, ya que Chefchaouen cuenta con un amplio patrimonio en este campo. En cuanto a puntos clave destacan la Plaza Uta el-Hammam, la Gran Mezquita y la Alcazaba. Pero si hay algo que merece la pena visitar de esta localidad es su amplia zona de mercados. Un lugar en el que además podrás saciarte de productos típicos marroquíes y sentirte como uno más dentro de su cultura.

La ciudad azul de Marruecos
Mercado de Chefchaouen

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias