Madrid inaugura la III Ruta de la Paella y el Arroz

Ruta de la Paella y el Arroz
Madrid inaugura la III Ruta de la Paella y el Arroz

La paella puede definirse como una de las joyas gastronómicas de nuestro país. Ese alimento que vuelve locos a turistas y habitantes y que se ha enmarcado como uno de los platos más populares de España. Con conejo, marisco o pollo, la paella gusta a todo aquel que la prueba y el arroz amarillo se muestra como una seña de identidad de lo que viene siento uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía española. De todos es sabido que las mejores paellas tienen su origen en la Comunidad Valenciana. Un territorio del que no te puedes ir sin probar una de las muchas variedades de este sabroso alimento. Pues bien, parece ser que desde el pasado viernes hasta el próximo 15 de octubre, todo el arte gastronómico valenciano se traslada a Madrid gracias a la III Ruta de la Paella y el Arroz. Un evento que no te puedes perder.

Arroz como fuente gastronómica

Ruta de la Paella y el Arroz
Cartel promocional del evento

No hay mejor manera de empezar un nuevo mes en domingo, en familia y con una buena paella de acompañamiento. El problema viene cuando toca decidir quien se encarga de comprar los ingredientes y seguir ese proceso que pasa de generación en generación para la culminación de un plato tan apetitoso como difícil de preparar. Pero como todo en la vida, siempre hay una opción mejor, por eso te aconsejamos que acudas sin pensarlo dos veces a la más que apetecible Ruta de la Paella y el Arroz que se celebra por tercer año consecutivo en Madrid.

Tienes hasta el 15 de octubre para disfrutar de una variedad de más de 20 restaurantes que forman parte de una edición que incrementa sus cifras cada año. Una ruta a la carta, ya que podrás consultar tu local favorito a través de la página web oficial del evento, evitando así que el típico protestón de la familia te eche luego en cara la elección del restaurante. Entre los establecimientos involucrados destacan algunos tan famosos como La Casa Gallega, Rotonda Pacífico o Que si quieres Arroz Catalina. Todo ellos con una gran tradición arrocera y en los que podrás encontrar todo tipo de variedades de paella.

Menús competitivos

Ruta de la Paella y el Arroz
Podrás disfrutar de todo tipo de variedades de arroz

Cabe destacar que cada uno de los menús pertenecientes a esta ruta particular se basan en un entrante, un plato principal (paella o arroz), postre y bebida. Una carta confeccionada especialmente para la Ruta de la Paella y el Arroz que cuenta con un amplio surtido de variedades, desde el arroz más caldoso hasta las más innovadoras recetas vanguardistas. El precio de este tipo de surtidos se encuentra entre los 25 y 40 euros, unas cifras más que asequibles para lo que está considerado como uno de los platos más famosos del mundo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias