Primera imagen filtrada de Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte

Joaquin Phoenix Napoleón
Joaquin Phoenix como el emperador romano Comodo (Universal Pictures)

A sus 84 años, el cineasta Ridley Scott no para quieto. El pasado 2021 estrenó El último duelo y La casa Gucci. Este 2023 es el turno de la segunda temporada de Raised by Wolves y tiene en la agenda una precuela de Alien y la secuela de Gladiator. Pero antes de que esos dos esperados regresos, Scott tiene entre manos algo mucho más grande. Hablamos de una película biográfica en la que veremos a Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte. Todavía sin fecha y seguramente, prevista para 2023, deberemos contentarnos con la primera imagen del actor como el histórico líder francés.

Originalmente se titulaba Kitbag, pero hace poco la producción, con vistas hacia la comercialización decidieron ponerle el no tan original título del nombre del general militar. La historia se centrará en el punto más álgido política y militarmente a monarca absoluto del imperio galo. En la imagen podemos ver a Joaquin Phoenix como Napoleón, vistiendo el característico uniforme militar con el que el imaginario colectivo lo recuerda en su mente, sombrero incluido.

Napoleón de Ridley Scott
Joaquin Phoenix i(zquierda) junto a Ridley Scott (derecha) en el rodaje de ‘Gladiator’ (Universal Pictures)

Otro cambio llegó también hace algunas semanas, cuando el papel de la mujer del protagonista, Josefina Beauharnais, pasó de Jodie Comer a Vanessa Kirby. La película está producida por Apple TV + por lo que se estrenará dentro de la plataforma. No obstante y de cara a la temporada de premios, es más que probable que esta llegue antes a las salas de cine de todo el mundo, tal y como lo hizo este año La tragedia de Macbeth de los hermanos Coen.

Ridley Scott
Ridley Scott en el rodaje de ‘The last duel’ (Walt Disney Pictures)

El reparto cuenta en sus filas con Tahar Rahim y Youssef Kerkour, dos actores que por su origen étnico, podrían indicar que parte de la trama se ubicara en la campaña de Napoleón en África. Este no es el único proyecto sobre Bonaparte que llegará al público en 2023, ya que Cary Fukunaga tiene previsto rodar una mini serie que hereda el plan inicial que Stanley Kubrick tenía para su propio Napoleón.

Ridley Scott y Phoenix vuelven a verse las caras desde Gladiator, cinta que le dio a Phoenix uno de sus villanos más desagradables (incluso por encima del Joker). Ahora lejos de ser ningún angelito, seguro que su interpretación arroja claroscuros, sobre la mirada de un hombre que marcó la historia de la humanidad.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias