Joaquin Phoenix y Lady Gaga son una pareja feliz en las nuevas imágenes de ‘Joker 2’

Joaquin Phoenix Lady Gaga
'Joker: Folie à Deux' (DC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El día de San Valentín nos trajo ayer varias sorpresas, entre ellas la confirmación oficial del casting de Los Cuatro Fantásticos. Un día especial para las parejas cinéfilas que seguramente, disfrutaron de alguna de las mejores comedias románticas que nos ha dejado la historia del séptimo arte. Pero, la gran pantalla este año también nos brindará una de las parejas cinematográficas más icónicas, de la mano de dos de los mejores intérpretes del momento. Hablamos de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, protagonistas de Joker: Folie à Deux. Y es que con motivo de la romántica celebración, desde Warner Bros han aprovechado para compartir algunas nuevas imágenes promocionales de la secuela.

Puede que no sean Jose y Rose en Titanic o Rick e Ilsa en Casablanca, pero en términos villanescos, el Joker y Harley Queen no tienen rival en el amor. Aunque este, sea ciertamente bastante tóxico. Este enamoramiento y posterior relación abusiva por parte del payaso del crimen, será el hilo conductor de la continuación que volverá a dirigir Todd Phillips. Joker: Folie à Deux llegará a los cines a finales de año y dentro de poco, podremos ver un primer tráiler que nos presente al menos, el desarrollo de su historia. Desgraciadamente, por el momento nos tenemos que conformar con las nuevas instantáneas promocionales del fatídico dúo.

Folie à Deux
Rodaje de ‘Joker: Folie à Deux’ (Warner bros Pictures)

Publicadas originalmente en el Instagram del cineasta, Phillips ya aprovechó el año pasado el Día de San Valentin para mostrar la primera fotografía oficial de Joaquin Phoenix y Lady Gaga en el proyecto. En el carrusel, podemos verles bastante enamorados, mirándose con cierta nostalgia. En una de ellas, el rostro de él está entre rejas mientras que en otra, bailan en la oscuridad.

Joker 2
Portada del guion de Joker 2 (@toddphillips)

¿De qué tratará ‘Joker 2’?

Para entender en qué punto seguirá la vida de Arthur Fleck, debemos recordar cómo terminó la primera película. Después de asesinar al presentador interpretado por Robert De Niro, en las calles de Gotham se produce una gran revuelta con gente disfrazada de payaso que termina, entre otras cosas, propinando el asesinato de los padres de Bruce Wayne y por tanto, el nacimiento de Batman. Sin embargo, después termina encerrado en el psiquiátrico de Arkham (haciendo de las suyas e intentando escaparse).

Folie à Deux
Rodaje de ‘Joker: Folie à Deux’ (Warner bros Pictures)

De la secuela todavía no tenemos una sinopsis oficial, salvo que Joaquin Phoenix y Lady Gaga encarnarán seguramente ese Folie à Deux, como reza su título. Un trastorno de la psiquiatría que se caracteriza por ser un delirio compartido entre al menos, dos personas. Vamos, la descripción perfecta de lo que siempre ha sido la relación entre el Joker y Harley Quinn. También sabemos por los cómics que en realidad, el nombre real de la compañera del criminal es Harleen Frances Quinzel. Una psiquiatra del manicomio de Arkham que trata a Fleck, hasta que se enamora de él y pasa a ser su complice criminal e interés amoroso recurrente.

Brendan Gleeson
Brendan Gleeson estará en ‘Joker 2’

Además de Phoenix y Gaga, la segunda parte contará con nuevos rostros como Brendan Gleeson, Catherine Keener y Jacob Lofland, además del regreso de Zazie Beetz, quien dio vida a la vecina del protagonista en la cinta original. Esta se caracterizó por ser un filme sombrío y oscuro, pero a juzgar por algunas de las imágenes proporcionadas por la producción, da la sensación que Joker 2 tendrá un cariz bastante más colorido, fantasioso y teatral.

Joker: Folie à Deux llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2024.

Un nuevo DC Universe

Los fans de la esencia de la primera Joker pueden estar tranquilos. La reestructuración del DC universe que tejen James Gunn Peter Safran no entrará en conflicto con el mundo de este personaje, ni tampoco con el del Batman de Robert Pattinson. El mundo superheroico creado por el director de El escuadrón suicida tendrá sus propios villanos y héroes, independientemente de esta línea mas seria y adulta de los personajes de Detective Comics.

Joaquin Phoenix Lady Gaga
‘Joker: Folie à Deux’ (DC Studios)

Folie à Deux será la única historia de DC que llegue a los cines en 2024. El debut del nuevo universo cinematográfico de la franquicia comenzará en 20025, con el estreno de Superman: Legacy. La primera Joker consiguió dos nominaciones a los Premios Oscar, valiéndole  Phoenix su primera estatuilla a Mejor actor. ¿Volverá a ser tan conocida la secuela en los grandes premios o simplemente será otro filme taquillero de la propiedad intelectual de Warner? La primera entrega consiguió recaudar 1074 millones de dólares en todo el mundo.

Apuntad la fecha en vuestra agenda: Phillips ha afirmado que el primer teaser tráiler de Joker: Folie à Deux llegará el próximo 2 de abril.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias