Jake Gyllenhaal promete su mejor actuación si le dirige su hermana Maggie Gyllenhaal
A Jake Gyllenhaal le costó deshacerse de su papel en ‘Nightcrawler’: «Fue difícil deshacerse de esa experiencia»
Jake Gyllenhaal cuenta quién fue su “crush” y por qué fue “una tortura” rodar escenas de sexo con ella
Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del cómic “Oblivion Song”
Jake Gyllenhaal habla de «Brokeback mountain»: «Había un estigma asociado a interpretar un papel así»
Jake Gyllenhaal es uno de los actores más valorados de la industria, pues ha mantenido a lo largo de los años una carrera bastante regular, combinando papeles diferentes que han evitado que se encasille en una única tipología de películas. A sus 42 años ha trabajado ya a las órdenes de cineastas de la talla de Ang Lee, Sam Mendes, David Fincher, Denis Villeneuve, Tom Ford o Bong Joon-ho, entre otros. Pero ahora, el nominado al Oscar quiere trabajar a las órdenes de su hermana, la también actriz y directora Maggie Gyllenhaal.
Muchos cinéfilos recordarán a la mayor de los Gyllenhaal por coprotagonizar junto a su hermano una de sus primeras películas, Donnie Darko y también por sustituir a Katie Holmes en El caballero Oscuro de Christopher Nolan. Pero, más allá de sus dotes interpretativas, Maggie hizo un debut estelar como directora en 2021 con La hija oscura, film protagonizado por Olivia Colman que obtuvo el reconocimiento de estar nominada a mejor película en los premios de la Academia de su edición. No es de extrañar que su hermano pequeño quiera que se produzca esta asociación icónica que además, promete que sería de seguro una de sus mejores interpretaciones.
“Hablamos todo el tiempo y confiamos el uno en el otro”, le contaba el actor de Enemy a la revista People. Inmediatamente después, hacía hincapié en que la asociación sería muy fructífera porque le conoce a la perfección: “Ella ve todas mis coas en mí y puede sacarlas a relucir. Y creo que mostraría mi vulnerabilidad, algo que probablemente no he podido hacer en la pantalla ni en otros lugares, porque confío en ella y la amo”.
Jake y Maggie Gyllenhaal ya trabajan en un proyecto juntos
Maggie Gyllenhaal ya prepara su segunda película como directora. Llevará por título The Bride y será un remake de La novia de Frankenstein protagonizada por Christian Bale y Peter Sarsgaard. Su hermano, no está implicado por el momento en este largometraje que distribuirá Netflix, pero sí que contó anteriormente en una entrevista para InStyle que ya estaban trabajando en un proyecto juntos:
“Estamos trabajando juntos en algo ahora mismo, sólo de forma creativa, no como actores, lo cual disfruto mucho. No creo que pueda decirlo todavía pero ella es una escritora increíble y una cineasta increíble”.