Matt Damon fue casi este villano de Batman en la trilogía de Christopher Nolan

Matt Damon
Matt Damon estuvo a punto de ser un importante personaje dentro de 'El caballero Oscuro'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que los papeles por lo que has triunfado en Hollywood son igual de llamativos como los que que te han ofrecido es síntoma de haber tenido una gran carrera en el séptimo arte. Una de esas figuras es Matt Damon. Una de las estrellas más rentables de su época, es un ejemplo estelar. El actor ganador del Globo de Oro ha rechazado papeles como el de Jack Sully, el protagonista de la franquicia Avatar, llegando a perder 250 millones de dólares de sueldo y bonificaciones de taquilla. Pero claro, cuando hablamos de un actor de su talla, debemos mencionar también que estuvo a punto de aparecer en otras grandes producciones como Brokeback Mountain, Training Day o Star Trek. De esta forma, Damon podría haber construido una filmografía completamente diferente a la que posee ahora. Pero de todas estas increíbles películas de las que no terminó formando parte, hay una que genera un mayor interés en los fans: El caballero oscuro.

Viola Davis
Matt Damon es Sonny Vaccaro en ‘Air’ (MGM)

Cuando el cineasta Christopher Nolan estaba completando el casting para su trabajo tras las cámaras más influyente, Matt Damon fue uno de los muchos actores que el británico consideró para el rol de Harvey Dent. El justo fiscal del distrito de Gotham termina convirtiéndose en el villano Dos caras, un personaje alimentado por la venganza tras la muerte de Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) a manos del Joker. A diferencia de otros intérpretes, a Damon se le ofreció el trabajo, aunque como suele ser habitual en estos casos, los conflictos en la programación le impidieron llegar a decir que sí.

Christian Bale
Christopher Nolan junto Christian Bale en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (Warner Bros Pictures)

Más tarde, El caballero Oscuro demostraría ser una de las películas más aclamadas de la década, con lo que es difícil imaginar que el arrepentimiento de Damon por no estar involucrado influyera en las apariciones futuras de los posteriores trabajos del director de Memento. Desde entonces, los papeles clave en Interstellar y Oppenheimer han confirmado a Damon como un actor referencia en los castings de Nolan, por lo que quizás en el siguiente proyecto podamos ver al ganador del Oscar como protagonista.

Matt Damon depresión
Matt Damon en ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

Es difícil imaginar cómo habría sido un Harvey Dent interpretado por Damon, en lugar del icónico Aaron Eckhart, pero un trío conformado por Christian Bale, Heath Ledger y Damon se seguro que habría impulsado (todavía más) la taquilla que en ese año del filme de DC. Aunque recordemos que fue el largometraje con más recaudación de 2008, ingresando más de 1.000 millones de dólares por todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias