Iglesias ahora quiere muchos medios de comunicación privados, tras decir que amenazan a la libertad

pablo-iglesias
Pablo Iglesias en La Sexta Noche

La precampaña electoral obra auténticos milagros. Hasta el punto de convertir a Pablo Iglesias en un defensor de la libre empresa, tras presentarse durante años como «comunista» y «anticapitalista».

«La mera existencia de medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente». Lo afirmaba Pablo Iglesias hace tres años, poco antes de fundar Podemos.

En una entrevista, argumentó que «si la información es un derecho, en la medida que ese derecho es susceptible de mercantilización y de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio. Por lo tanto, lo que ataca a la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados».

En consecuencia, Iglesias defendía que todos los medios de comunicación deben estar en manos del poder público. El actual líder de Podemos explicaba que había llegado a esta conclusión tras analizar «lo que han hecho en Ecuador, Argentina y Venezuela». El famoso modelo nórdico al que apela Podemos.

No fue un simple desliz. Hace pocos meses, Pablo Iglesias se reafirmó en estas palabras en una entrevista concedida a la periodista de La Sexta Ana Pastor. Sin embargo este sábado, cuando apenas restan tres semanas para las elecciones, Iglesias se ha presentado como un adalid de la empresa privada y la libertad de prensa, en el espacio La familia pregunta de La Sexta Noche.

«La clave de la libertad es que haya cuantos más medios de comunicación privados mejor», ha afirmado con rotundidad, si bien ha matizado que «es una mala noticia para la libre empresa que haya concentración de la propiedad en cualquier ámbito».

Y en contra de lo que afirmaba hace poco, ha sostenido ahora que lo que le preocupa es la permanente «manipulación» que se produce en los medios de comunicación públicos. Porque, como ha dejado entrever, ya no le gusta que haya medios públicos si están en manos del PP.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias