‘Ginny y Georgia’, 5 razones para ver la serie que ha criticado Taylor Swift

Ginny y Georgia
Ginny y Georgia
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Merece la pena ver la serie Ginny y Georgia? Seguro que te estás haciendo esta pregunta después de oír que Taylor Swift ha criticado la serie. A la cantante no le ha gustado una broma que hace una de las protagonista en el último episodio de la primera temporada de la serie cuando dice: «¿Qué te importa? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift». A la cantante le ha parecido una broma su broma perezosa y profundamente sexista, como ha contestado en su Twitter.

Por eso os vamos a dar 5 razones para ver Ginny y Georgia, una dramedia amable que algunos han comparado con Las chicas Gilmore pero con un toque más irónico y moderno.

Una relación madre e hija

Gilly y Georgia cuenta la historia de una adolescente llamada Ginny Miller de 15 años y su joven madre Georgia de 30 que se mudan a una nueva ciudad para rehacer sus vidas. Aunque la diferencia de edad es mínima, las dos tendrán que superar los problemas de cualquier madre con sus hijos adolescentes.

Una madre coraje

Georgia, a pesar de las apariencias, es una madre coraje. Capaz de hacer cualquier cosa por su dos hijos aunque esto suponga infringir la ley. Una madre que no duda en mostrar las garras si a su hijo pequeño le molestan o si su hija se ha metido en un problema.

Ginny y Georgia
Ginny y Georgia

Un pasado oscuro

El pasado persigue a Georgia por algún delito que los espectadores desconocen y se supone que también sus hijo. Georgia se ha queda viuda de su último marido y ha heredado una poco despreciable fortuna. Poco a poco se van desvelando a través de los flashbacks de la protagonista algunos hechos oscuros de su pasado. En este punto es cuando la diferencia con Las chicas Gilmore es más patente.

Temas interesantes

La serie Ginny y Georgia no es una comedia tonta sino que ofrece problemas reales de los adolescentes como el abuso de las drogas, las primeras relaciones sexuales o las redes sociales. Además, en la serie de Netflix flota el tema del racismo porque la madre intenta que su hija no sufra discriminación alguna por este problema.

Un toque ácido y divertido

Por último, la serie tiene un toque ácido y divertido en algunas escenas que hace saltar una pequeña carcajada. La relación de la excéntrica Georgia con otras madres del colegio, los amigos de su hija o con su compañero de trabajo da mucho juego en la serie.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias