Una serie de Sarah Lampert que se ha estrenado el 24 de febrero

‘Ginny y Georgia’, las nuevas “Chicas Gilmore” de Netflix

Ginny y Georgia
Ginny y Georgia
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Seguro que recuerdas la mítica serie Las chicas Gilmore en la que Lorelai Gilmore y de su hija Lorelai «Rory» Leigh Gilmore vivían multitud de aventuras en la ficticia ciudad de Stars Hollow. Una serie en la que la amistad, los problemas y las alegrías de esta madre y su hija se convirtieron en protagonistas. Lorelai había tenido a su hija siendo adolescente y las dos habían construido una relación de complicidad y dependencia.

Este 24 de febrero la plataforma de streaming Netflix ha estrenado una serie que tiene cierto parecido con esta mítica serie: Ginny y Georgia. Una brillante serie creada por Sarah Lampert y protagonizada por las actrices Brianne Howey y Antonia Gentry que está encantado ya a los usuarios de Netflix.

La serie Ginny y Georgia gira en torno a la vida de una adolescente Ginny Miller y su madre Georgia, quienes se mudan a una ciudad de Nueva Inglaterra con la esperanza de poder volver a empezar sus vidas. Sin embargo, ciertos sucesos del pasado de Georgia ponen en peligro ese intento y su futuro.

Ginny y Georgia
Ginny y Georgia

La complicidad entre una madre e hija

Tal y como nos cuenta la sinopsis oficial de Netflix: «Ginny Miller, una quinceañera angustiada y torpe, se siente a menudo más madura que su madre treintañera, la irresistible y activa Georgia Miller. Después de años dando tumbos de aquí para allá, Georgia desea con toda su alma echar raíces en la pintoresca Nueva Inglaterra y darle a su familia lo que nunca ha tenido: una vida normal. Pero no todo es compartir el coche y tomar ‘kombucha’; el pasado amenaza a Georgia y su nueva vida… y Georgia hará lo que sea para proteger a su familia».

En este caso madre e hija no pueden ser más diferentes. Georgia es una mujer atractiva, escandalosa y extrovertida que no para en todo el día. Ginny, sin embargo, es una adolescente tímida a la que no le gusta destacar, ni llamar la atención. Lo único en lo que coinciden es que las dos están de acuerdo en mudarse a Nueva Inglaterra para comenzar una nueva vida para las dos.

Incluso en el tráiler la madre hace referencia a Las chicas Gilmore y le dice a su hija: «Somos como las chicas Gilmore, pero con tetas». Georgia es una madre diferente a la de sus amigas que pondrá en ocasiones a Ginny en apuros con su comportamiento. Esta tendrá que comenzar una vida nueva en un nuevo instituto, conocer a nuevos profesores y compañeros y además superar el hecho de que algunos compañeros… ¡se enamoran de su madre!

Un divertido reparto

La actriz Brianne Howey, con solo 32 años, da vida a Georgia, la madre en la serie. Es conocida por haber formado parte del elenco de las series The Passage, The Exorcist y FOX Scream Queens en el papel de Melanie Dorku. Antonia Gentry es la actriz que da vida a Ginny y para ella este es su primer papel importante aunque la hemos podido ver en ficciones como Educar a un superhéroe y en otra película de Netflix, Candy Jar.

El reparto de la serie Ginny y Georgia se completa con los actores Diesel La Torraca, Jennifer Robertson, Felix Mallard, Sara Waisglass, Scott Porter, Raymond Ablack y Katie Douglas, entre otros.

Una serie con mujeres inteligentes

La showrunner y productora ejecutiva de la serie es Debra J. Fisher que ha estado detrás de otras conocidas series como Embrujadas (la serie original) o Mentes criminales. En un comunicado es Debra J. Fisher ha explicado: «Queríamos que ‘Ginny y Georgia’ fuera un viaje divertido y placentero sobre mujeres, por mujeres, para todos; uno que representaba una relación madre-hija complicada y llena de matices, y amistades femeninas en capas de una manera que no siempre se ve en las series·.

Según la productora Ginny y Georgia: «Es una serie con mujeres inteligentes que son divertidas, complicadas, problemáticas e intensas… Una serie que tiene drama, misterio, oscuridad, humor y fiestas de baile en el salón». «Es un viaje entretenido, adictivo y jugoso a medio camino entre la intriga y el suspense. Y lo más importante de todo, es que puedes escapar de tus problemas haciéndote un maratón de la serie, ¡especialmente si lo combinas con un buen Cabernet!», concluye la productora.

La primera temporada de esta serie Ginny y Georgia combina en sus 10 episodios el drama y la comedia. En esta primera entrega la acción se centra en la relación entre esta original madre y su hija. Los secretos de Georgia pueden poner en riesgo la relación con su amada hija y cambiar sus vidas para siempre. Todavía Netflix no se ha pronunciado sobre si en futuro la serie tendrá una segunda temporada, pero seguro que tendrá que tomar alguna decisión al respecto si los usuarios de Netflix dan el visto bueno a la serie.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias