Estas son las dos únicas condiciones que el creador de ‘One Piece’ puso para la serie de Netflix

One pIece
'One Piece' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las adaptaciones del mundo del anime no tienen un gran reconocimiento por parte del público. Entre otras cosas, porque muchas de sus historias son muy difíciles de adaptar, pero también porque al trasladarlo del terreno de la animación al live action, ya sea por los efectos digitales o por el diseño artístico, los antecedentes de estas obras han alcanzado cierto ridículo en propuestas como por ejemplo Death Note o Cowboy Bebop. Sin embargo, los fans de One Piece tienen muchas esperanzas puestas en la nueva serie de acción real, debido a los avances que ha mostrado Netflix y a la implicación creativa del propio mangaka de la historia de los Mugiwara, EiIchiro Oda. Eso sí, el creador puso dos creaciones indispensables para dejar que la plataforma de streaming utilizase su relato en una serie de ficción.

‘One Piece’ (Netflix)

Matt Owens, showrunner de la adaptación, ha confirmado las exigencias de Oda en su cuenta de Twitter, escribiendo lo siguiente: “Eiichiro Oda sólo nos pidió que intentáramos mantener dos cuestiones lo más cercanas posibles al manga. La primera, que se mantuviera la historia de los Piratas del Sombrero de Paja. Y la segunda, los poderes de cada uno”.

‘One Piece’ (Netflix)

En el mundo de piratas creado por Oda, algunos de sus personajes tienen ciertos poderes adquiridos después de comer las llamadas frutas del diablo. Por el contrario, la principal desventaja de haberlas ingerido al entrar en contacto con el agua, caen al fondo como si fuesen plomo. One piece se ha convertido en la serie más cara de la historia de la plataforma. 18 millones de dólares por cada capítulo, lo que asciende a un presupuesto total de 144 millones de dólares. Por poner un ejemplo con el séptimo arte, la reciente Oppenheimer le ha costado a Universal Pictures 100 millones de dólares.

La serie sigue en activo tanto en el manga original como en la serie y actualmente cuenta con 1.070 episodios, desde que el primero fuese emitido en Japón en 1999. Aparte, sobre las viñetas, One Piece es el manga más vendido de la historia, con más de 517 millones de unidades a nivel mundial y no tiene pinta de que su reino vaya a terminar próximamente.

La serie live action de One Piece tendrá 8 capítulos y llegará a Netflix el próximo 31 de agosto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias