Esta es la razón por la que David Lynch decidió salir como actor en ‘The Fabelmans’ de Spielberg
David Lynch no va a estrenar ninguna película en Cannes
Justin Theroux: “Ni siquiera el propio Lynch sabía lo que estaba pasando en Mulholland Drive”
Steven Spielberg vuelve a criticar duramente a las plataformas de streaming
‘Atrápame si puedes’ cumple 20 años: Te contamos alguno de los secretos de esta infravalorada cinta de Steven Spielberg
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Si ya de por sí, cualquier estreno de Steven Spielberg es esperado con ansias por el público, The Fabelmans añade un escalón más a ese hype que hay en torno a un estreno que nos contará parte de los inicios del director de toda una generación. Este nuevo título es un relato semibiográfico y sin duda, está en todas las quinielas para competir seriamente en los Oscar, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha estrenado en algunos cines estadounidenses con la crítica totalmente encandilada con el nuevo trabajo del director de La lista de Shindler. Desgraciadamente, en España tendremos que esperar al 10 de febrero para poder verla en las salas. De momento, nos tenemos que contentar con la anécdotas que van surgiendo en su promoción, la última la ha proporcionado el guionista Tony Kusher. El escritor asiduo en la filmografía de Spielberg ha contado cómo el director David Lynch aceptó aparecer como actor en la película y por lo que parece, la clave fue la actriz Laura Dern.
The Fabelmans tiene en su reparto algunas de las caras más conocidas de la industria haciendo equipo con actores infantiles y adolescentes más desconocidos. No sorprende que nombres de la talla de Paul Dano, Michelle Williams o Seth Rogen ocupen roles principales en esta carta de amor al cine, pero lo que si resulta curioso es que un director como Lynch haya aceptado interpretar a otro célebre cineasta, John Ford.
Kushner contaba al medio Film Stage que pensaron en muchos grandes actores para interpretar a Ford, pero eran todos demasiado jóvenes. Entonces el marido del guionista, Mark Harris dijo que aunque no fuese aceptar nunca, Ford debería ser interpretado por David Lynch. Fue entonces cuando a Spielberg se le ocurrió acudir a una amiga común, la ganadora del Oscar Laura Dern. La actriz había trabajado con Lynch en cintas como Terciopelo azul y Corazón salvaje, mientras que con Spielberg filmó en 1993 Jurassic Park. Finalmente, gracias a la petición de su actriz fetiche, Lynch aceptó y ahora la escena en concreto es una de las más llamativas del título, según los afortunados que ya han podido verla.
No deja de ser irónico que David Lynch, un maestro del surrealismo, lo onírico y lo posmoderno, interprete al gran nombre detrás del cine más clásico en medio de un proyecto dirigido por Spielberg.