Un enfoque más maduro y oscuro que Winx Club

‘Destino: la saga Winx’, la nueva serie fantástica de Netflix

Destino La saga Winx
Destino La saga Winx
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Netflix sigue con su temporada de estrenos de nuevas producciones este 2021. No solo ha sorprendido con el éxito de series como Los Bridgerton o Lupin, sino con el estreno este 22 de enero de la esperada Destino: La saga Winx. Una adaptación en acción real de la serie de animación infantil italiana que se ha convertido en una de la preferida de los niños de todo el mundo.

Destino: la saga Winx está basada en Winx Club, una serie de animación italiana ideada por Iginio Straffi y estrenada en 2004. Pero aunque esté inspirada en esta saga infantil, sus creadores han optado por un enfoque más maduro para que interese a los adolescentes y veinteañeros que vieron la serie de animación.

La serie original, ‘Winx Club’ se estrenó a principios de los 2000 y tenía cinco protagonistas: Bloom, Stella, Flora, Musa y Tecna. En la segunda temporada, se une otra de las protagonistas, Layla. Todas estas hadas estudian en la escuela de magia para hadas de Alfea, en el mundo de Magix.

Una obra de Brian Young e Ignio Straffi

Esta nueva serie de fantasía de Netflix cuenta en su primera temporada con seis episodios de unos 50 minutos producidos por Iginio Straffi, el creador de la original Club Winx, y con Brian Young al frente del proyecto.

Destino: la saga Winx es obra de Brian Young, quien ya fue guionista en títulos como Crónicas vampíricas Kyle XY. «A los fans de 20 años a los que todavía les gusta Winx Club les encantará la versión de acción real de Netflix. Es mucho más arriesgada y oscura de lo que podrán imaginar después de haber visto el colorido mundo de la serie de animación. Su público objetivo está en los adultos», ha explicado Iginio Straffi en una entrevista con la revista TV Kids.

Destino La saga Winx
Destino La saga Winx

Una trama original y un poco oscura

Según la sinopsis oficial, la serie Destino: La saga Winx cuenta el paso a la vida adulta de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del Otro Mundo. En este extraño lugar no solo aprenderán a controlar sus poderes mágicos y desarrollar otros nuevos. Además allí estos jóvenes vivirán sus primeros líos amorosos, rivalidades con otros alumnos y se enfrentarán cona monstruos, llamados Quemados, que amenazan con destruir su mundo. Un grupo de hadas aprenden a controlar sus poderes mientras descubren el amor, la rivalidad y los monstruos que las ponen en peligro.

Destino: La saga Winx nos cuenta como las hadas intentan  adaptarse a su nueva vida de estudiantes, lo que les resultará un poco complicado . y además de la presión habitual y los típicos enredos de adolescentes, tendrán que aprender a controlar sus poderes y defenderse de unos terribles monstruos conocidos como Quemados.

Un reparto increíble

El reparto principal está encabezado por los actores Abigail Cowen (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Hannah van der Westhuysen (Grantchester) como Stella, Precious Mustapha (El detective Endeavour) da vida a Aisha, Eliot Salt (Normal People) a Terra, y Elisha Applebaum (Undercover Hooligan) quien interpreta a Musa. Además de las cinco hadas protagonistas, también completan el reparto los actores Sadie Soverall, Freddie Thorp, Danny Griffin, Theo Graham y Jacob Dudman.

Si comparamos  los personajes de la serie de animación original con Destino: La saga Winx sorprenden algunos cambios en los personajes principales. La protagonista seguirá siendo Bloom pero su grupo de amigas estará formado por Stella, Musa, Terra  que tendrá los poderes que originalmente pertenecían a Flora, y Layla que se unirá a las Winx desde el principio.

Un mundo más oscuro

Un live action que tiene un tono mucho más oscuro y siniestro que la colorida serie de animación infantil que logró tanto éxito entre el público infantil. Los Quemados son un peligro real y la duda es si están superando la barrera y llegando a la escuela donde se encuentran las protagonistas. Muchos fans de la serie de animación que han visto el trailer, se han sorprendido por la falta de esa estética colorista y alegre. Y también han  por ese mundo oscuro y misterioso que rodea la vida de las hadas y que supone para ellas y los habitantes de la escuela de un peligro real.

A pesar de estos comentarios de los seguidores, Destino: La saga Winx despega con una base potencial de seguidores y con una temática adolescente que espera enganchar a aquellos niños que disfrutaron hace casi dos décadas con la serie infantil. Amor, odio, enfados, redes sociales y todo un mundo juvenil que les encantará. Pero la serie ofrecerá también conjuros, hadas, monstruos e intercambiados al nacer.  Una cóctel mágico que se puede convertir en el nuevo lanzamiento de estrella de la plataforma de streaming Netflix tras el éxito de Los Bridgerton yLupin. Perfecta para todos los que disfruten con las series de ficción fantástica de calidad.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias