Descubre la película que motivó a Ryan Gosling a seleccionar roles pensando en sus hijas
El actor está de actualidad gracias a la película ‘El especialista’.
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
La trayectoria de Ryan Gosling ha experimentado numerosos cambios desde sus inicios en el mundo de la actuación en los años 90. Desde sus primeros pasos en El joven Hércules pasando por el romántico y trágico El diario de Noah, hasta llegar al cine independiente con obras como Half Nelson, el actor canadiense ha interpretado habitualmente personajes de gran seriedad y densidad dramática. Sin embargo, comenzó a explorar el género cómico con películas como Crazy, Stupid, Love y Dos buenos tipos, revelando un lado humorístico que hasta entonces era desconocido para su audiencia. Esta faceta cómica la ha consolidado en personajes como Ken en Barbie, y más recientemente en su última película, El especialista. Parece que esta tendencia en la elección de sus roles se mantendrá por un tiempo, motivado en parte por su deseo de cuidar mejor a su esposa, también actriz, Eva Mendes, y a sus dos hijas.
Por lo que parece, lo de golpear a matones hasta la muerte en Drive o ser un hombre que se aferra trágicamente a su matrimonio en Blue Valentine, ya no son perfiles que quiera asimilar el tres veces nominado por la Academia. Una decisión que según acaba de contar él mismo, se produjo después de prepararse para su papel de Sebastian en La La Land.
«Creo que La La Land fue la primera», comenzaba diciendo en una entrevista donde promocionaba el estreno de El especialista en Estados Unidos. Siendo de esta forma, el inicio de la contestación a la pregunta sobre su práctica de incluir a sus hijos en la toma de decisiones sobre sus futuras producciones. Cosa que no quita para que, por otra parte, de momento no deje ver Barbie a sus hijas. Sea como fuere, su próxima cinta es Project Hail Mary, adaptación de la novela homónima de Andy Weir que le devolverá a su vertiente más seria.
Un tema de conciliación para Gosling
El proceso de selección de esta tipología de filmes no tiene únicamente que ver con que sean proyectos que puedan ver sus dos pequeñas, sino que los largos periodos de rodaje pueda estar con su familia, conciliando así su vida laboral con el crecimiento y cuidado de los suyos. Situación bastante atípica en la industria, pero que en cambio, se puede permitir dado su estatus de superestrella: «Fue algo así como ‘Oh, esto también será divertido para ellos, porque aunque no vengan al set, practicamos piano todos los días, bailamos o cantamos’».
En la entrevista, concedida a la revista Wall Street Journal, volvió a recalcar que su interpretación de Ken se inspiró en gran medida en cómo sus hijas trataban a estos muñecos: «Su interés en Barbie y su desinterés en Ken fue una inspiración. Pensé que ya estaban haciendo pequeñas películas sobre Barbies en el iPad cuando sucedió, así que el hecho de que yo también fuera a trabajar para hacer un, sentimos que estábamos alineados».
Por tanto y por el momento, Gosling ya no acepta papeles que como él mismo define, le vayan a poner en «algún tipo de lugar oscuro». «Las decisiones que tomo, las tomo con Eva (Mendes) y las tomamos pensando primero en nuestra familia».
‘La La Land’: un papel clave
Antes de protagonizar La La Land junto a Emma Stone, Ryan Gosling ya era un actor reconocible dentro de la industria. Además de su nominación por su profesor adicto en Half Nelson, el joven intérprete comenzó a colaborar bien pronto con grandes figuras de la talla de Anthony Hopkins en Fracture o George Clooney en Los idus de marzo. Sin embargo, la deriva de personajes oscuros cambio con la historia de la ciudad de las estrellas. Un papel protagónico luminoso con el que demostró a todos que además de poder ser un frío intérprete digno del polar francés, también era disciplinado con el baile, el canto y en la práctica de instrumentos.
La La Land cuenta la historia de Mia (Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings. Por otro lado tenemos a Sebastian (Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Al conocerse se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima termina separándolos poco a poco de sus sueños en conjunto. Con poco más de dos horas de duración, este musical romántico está disponible en Netflix, Prime Video y Movistar +. En cartelera, El especialista todavía está disponible en los cines.
Temas:
- Cine
- Películas
- Ryan Gosling