Brendan Fraser será Eisenhower en ‘Preassure’, un nuevo drama sobre el Día D
La cinta estará coprotagonizada por Andrew Scott.
7 películas de cine bélico que lo cambiaron todo, disponibles en Amazon Prime y Filmin
Martin Scorsese defiende la actuación de Brendan Fraser en ‘Killers of the Flower Moon’
La razón por la que Nicole Kidman cree que Stanley Kubrick la escogió para ‘Eyes Wide Shut’
'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig romperá la estrategia de Netflix: ya hay fecha de estreno
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
Tras su Premio Oscar en 2023 por su memorable actuación en La ballena, Brendan Fraser va a seguir su resurrección como intérprete con un nuevo papel de esos que se llevan todas las miradas por parte de la critica y por descontado, de los académicos. El intérprete dará vida a Dwight Eisenhower en un nuevo drama sobre la batalla del Día D que comenzará a rodarse después del verano en Reino Unido. La cinta en cuestión, llevará por título Preassure y estará protagonizada por Andrew Scott, actor de moda gracias a la reciente y valorada serie de Netflix, Ripley.
En Preassure, Scott dará vida a James Stagg, el director meteorológico del país anglosajón que tuvo como primordial objetivo vigilar de cerca el pronóstico temporal para la fecha clave del desembarco de Normandía, pues las inclemencias del tiempo podrían llegar a suponer un desastre para la operación. La historia del cine ya nos ha mostrado en más de una ocasión el suceso y seguramente, nadie como Steven Spielberg en Salvar al soldado Ryan ha representado mejor la sangrienta batalla. No obstante, las connotaciones del acontecimiento implicaron mucho más allá del enfrentamiento directo en cuestión. Desde el poco tiempo que tenían el bando Aliado para lanzar una invasión y los continuos retrasos en la misión que podrían llegar a provocar el descubrimiento del plan por parte de los espías alemanes, llevando a Stagg a una presión sin límites fuera de su tan a menudo tranquilo campo profesional.
El Día D para Stagg
Según la historia, Eisenhower había elegido el día 5 de junio para la invasión. Sin embargo, los pronósticos de Stagg aseguraban que en realidad el 6 era la mejor fecha si querían que el desembarco fuese un éxito. Con la fecha límite acercándose ,la premisa reside en la responsabilidad del meteorólogo , quien debe decidir cómo convencer Eisenhower sobre el procedimiento, sabiendo que una elección equivocada podría prolongar la guerra en el viejo continente y costar miles de vidas humanas. Preassure es en realidad, una adaptación de la obra homónima de David Haig, siendo adaptada y dirigida por Anthony Maras (Hotel Bombay). El propio Haig y el cineasta se han encargado de coescribir el guion, adecuando el material original al terreno del libreto.
La batalla del Día D es seguramente uno de los enfrentamientos más icónicos de la historia del belicismo, tanto por lo sangriento del encuentro, como por la relevancia para el devenir de la Segunda Guerra Mundial. Este 2024 se cumplieron 80 años desde aquel día en el que 160.000 tropas fueron enviadas a la Francia ocupada por los nazis. Todavía no se ha fijado una fecha de estreno para Pressure, aunque se espera que comience su rodaje en tierras inglesas el próximo mes de septiembre.
El cine y Eisenhower
Dwight Eisenhower fue un oficial de carrera del ejército que fue ascendiendo en las filas militares durante la Segunda Guerra Mundial, derrotando a las fuerzas del Eje en el norte de Africa y Sicilia antes de ser nombrado Comandante Supremo en Europa. El líder norteamericano y sus fuerzas bélicas, tras el éxito del Día D en 1944, liberaron Francia y marcharon hacia Alemania en un movimiento en pinza junto a las fuerza soviéticas. Convirtiéndose en una figura enormemente popular en Estados Unidos, el conocido con el apodo de su juventud «Ike» llegó a ganar dos mandatos como presidente de los Estados Unidos, por los que por supuesto ha sido representado tanto en la pequeña como la gran pantalla.
Robert Duvall lo fue en la miniserie Ike, Tom Selleck asumió el papel en la TV movie, Ike: Desembarco en Normandía y Robin Williams le dio vida brevemente en El mayordomo. A esta reducida lista de ejemplos hay que sumarle ahora a Fraser, quien tras La ballena, apareció brevemente en Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Por delante, el protagonista de George de la Jungla tiene varios proyectos por estrenar. El primero de ellos este año a las órdenes de Max Barbakow (Palm Springs), compartiendo elenco con Josh Brolin, Peter Dinklage y Glenn Close en Brothers. Tras eso, en 2025 aparecerá en Sacrifice de Romain Gavras, al lado de Anya Taylor-Joy, Chris Evans y Salma Hayek y en Rental Family de la directora japonesa Hikari. Seguramente podamos ver Preassure a finales de 2025.