Brendan Fraser ganador del Oscar 2023 a mejor actor por ‘La Ballena’

Brendan Fraser, Oscar al mejor actor protagonista 2023 (Foto: AFP).
Brendan Fraser, Oscar al mejor actor protagonista 2023 (Foto: AFP).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Finalmente Brendan Fraser es para los académicos el Oscar 2023 a mejor actor. Una categoría muy complicada en la que el nivel de los seleccionados podía llevar a que cualquier decisión fuese la acertada. El intérprete ha querido agradecer tanto a sus compañeros de profesión como a su familia y gente que ha participado en la producción, la posibilidad de encarnar un rol tan rico de matices y que de seguro, ya es un punto de inflexión en su carrera. Brendan Fraser tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de comentar lo orgulloso que se sentía de haber compartido espacio entre las nominaciones con actores de los que en más de una ocasión, se ha declarado fan.

Los nominados a Mejor Actor eran Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Brendan Fraser (La ballena), Paul Mescal  (Aftersun) y Bill Nighy (Living). Pero tras la que seguro ha sido una apretada decisión Brendan Fraser se ha coronado más que merecidamente por su genial interpretación en La Ballena.

Brendan Fraser vs. Austin Butler

No es algo que suela ser muy habitual, pero entre los nominados este año a Mejor Actor en los Oscar 2023, tan sólo Fraser y Butler son norteamericanos. La presencia británica e irlandesa sin embargo, es innegable bajo los rostros de Colin Farrell, el veterano Bill Nighy y el actor de moda, Paul Mescal. No obstante desde que la industria ha puesto en marcha sus políticas de inclusión, el mapa georacial de las candidaturas ha cambiado bastante.

De la misma forma que ha sucedido con el apartado femenino de Mejor Actriz, la categoría masculina de interpretación principal se discutía principalmente entre dos nombres; el de Fraser y Butler. El primero supone un círculo de redención personal, mientras que al segundo todavía le cuesta quitarse el acento que trabajo para encarnar al Rey del Rock.

A pesar de la diferencia de estilos y que, cada producción es un mundo. Sí que hemos encontrado en estos roles protagonistas varios puntos en común. Por ejemplo, el de la salud mental en perfiles como el de Calum (Mescal) o Charlie (Fraser). También Elvis Presley es en el filme de Luhrmann una especie de niño grande y por supuesto Pádraic, quien no lleva nada bien la soledad de no tenerde amigo a Colm (Brendan Gleeson), quien por cierto, además también estaba nominado a Mejor Actor de Reparto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias