Premios Oscar

¿En qué se basan para dar los premios Oscars?

Son los miembros de la Aademia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos o AMPAS quienes los deciden.

¿En qué se basan para dar los premios Oscars?
¿En qué se basan para dar los premios Oscars?

La 93ª edición de los premios Oscars 2021 vuelve a estar marcada por la pandemia y por esto la gala, que se celebrará en la madrugada que va del 25 al 26 de abril, no tendrá presentador. Pero nos adentramos en estos galardones y queremos saber en qué se basan para dar los premios Oscars.

La ceremonia de este año 2021 tendrá un formato mixto, es decir, habrá algunas apariciones presenciales y también, en la gran mayoría, las conexiones con videollamada.

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

Las estatuillas o premios lo dan los miembros pertenecientes a la AMPAS, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Esta Academia engloba a más de 6.000 miembros que votan sobre las candidaturas nominadas para dar un premio de cada una de las categorías establecidas en los premios Oscars.

A la vez, los miembros se dividen en ramas o categorías (según su profesión) que representan a las diferentes disciplinas contenidas en la realización de una película.

A partir de 2013 se implantó un nuevo sistema de votación para decidir los premiados. De momento, se ha establecido que los films nominados deben haberse proyectado en alguna sala de cine por una semana como mínimo, y también haber sido presentada en formatos de cine como 35mm, 70mm o 24 y 48 cuadros por segundo.

Ahora bien, desde 2020 y a causa de la pandemia, la AMPAS decidió que se también podrían optar al premio aquellas películas sin la necesidad de haber sido proyectada por una semana en un cine del área de Los Ángeles (pues era un requisito indispensable).

¿Cómo se eligen a los premiados de los Oscars?

Los productores deben rellenar un formulario a través de internet para inscribir su película durante un plazo determinado.

Esto es enviado a los miembros de la Academia y éstos votan según la rama o categoría que les pertenezcan.

Cuando se trata de la mejor película, entonces en esta categoría, pueden votar todos los miembros de la Academia.

Luego los miembros realizan una primera votación con los candidatos de cada rama, y en la segunda ronda de votación se eligen los ganadores donde todos los miembros pueden votar en la mayoría de las categorías.

Con motivo del coronavirus en 2020, podrán competir películas estrenadas también online. Y esto afecta también a la ceremonia 2021 de este año con las bases algo diferentes para adaptarse a los tiempos actuales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias