Premios Oscar

Las mejores películas infantiles para ver con niños con motivo de los Oscar

Elemental o Spider-Man: Cruzando el Multiverso han sido nominadas a los Oscar así que aprovecha para verlas con los niños.

Películas nominadas a los Oscar 2024: ‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot dreams’ representarán a España

películas infantiles Oscar
Robot Dreams
Blanca Espada

Ya queda menos para que llegue el 10 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo la prestigiosa ceremonia de los Oscar 2024 (madrugada del 10 al 11 en España). Y para aquellos apasionados del cine, no hay mejor manera de compartir su amor por las películas que involucrando a los más pequeños de la familia. Preparar un plan especial en torno a los Oscars para los niños, no solo es una oportunidad para que comiencen a valorar el cine, sino también una forma de pasar tiempo de calidad juntos. Imagina la emoción de tus hijos al sumergirse en las historias que cobran vida en la pantalla, una experiencia que seguramente les enseñará a apreciar el séptimo arte de una manera única y memorable, tal como tú lo disfrutas.

Además, dado que ahora las plataformas tardan muy poco en estrenar las películas que primero pasan por las salas cinematográficas, es del todo posible ver algunas de las cintas nominadas desde la comodidad de nuestro hogar, y en el caso de querer encontrar las mejores películas infantiles para ver con niños con motivo de los Oscar, lo cierto es que algunas de las de animación que optan a la preciada estatuilla dorada este año ya se encuentran disponibles así que toma nota y prepara una tarde de cine con los niños. Podrán ver películas nominadas a los Oscar y otras que ya se llevaron este premio en su día.

Películas infantiles para ver con los niños con motivo de los Oscar

Este 2024 las películas de animación nominadas a los Oscar son ‘Elemental’, ‘El chico y la garza’, ‘Nimona’, ‘Robot Dreams’ y ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’. De estas, hay cuatro que ya están en plataformas y tus hijos se lo pasarán en grande:

Elemental

Elemental es una película de animación que nos sumerge en una metrópoli donde los elementos de la naturaleza, agua, fuego, tierra y aire, cobran vida en forma de personajes únicos y llenos de matices. La trama se centra en la inesperada amistad entre dos seres opuestos, cuyas diferencias serán su mayor fortaleza. Con un mensaje profundo sobre la diversidad y la colaboración, esta película es ideal para toda la familia. Se recomienda para espectadores de todas las edades, especialmente para niños a partir de 6 años. Elemental está disponible en Disney+.

Nimona

Nimona es un largometraje animado basado en la aclamada novela gráfica homónima. La historia sigue a una joven impredecible y cambiaformas que se convierte en la aprendiz de un villano conocido. Juntos, desafiarán las normas y las expectativas de los héroes y villanos tradicionales. Con su estilo único y un humor que apela tanto a jóvenes como a adultos, Nimona es una obra que desafía los estereotipos del bien y el mal. Se recomienda para espectadores mayores de 12 años debido a sus temas más maduros y su acción dinámica. Se puede ver en Netflix.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

La secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, continúa explorando las infinitas posibilidades del multiverso con una mezcla impresionante de acción, humor y corazón. La película sigue a Miles Morales mientras se une a diferentes versiones de Spider-Man para enfrentar una amenaza que podría destruir todas las realidades. Visualmente deslumbrante y narrativamente audaz, esta película es un festín para los fanáticos del cómic y los amantes del cine de superhéroes. Adecuada para mayores de 7 años, esta aventura puede disfrutarse en plataformas como Movistar o Amazon Prime Video.

Robot Dreams

Robot Dreams es una película animada dirigida por Pablo Berger que cuenta la conmovedora historia de una amistad entre un robot y un perro en un mundo futurista. A través de sus aventuras y desventuras, la película explora temas como la soledad, la lealtad y el significado de la amistad. Con una narrativa tierna y lecciones valiosas para los espectadores más jóvenes, Robot Dreams es perfecta para niños mayores de 8 años. Su estilo visual cautivador y su guion inteligente también la hacen disfrutable para adultos. Esta joya de la animación puede encontrarse en Filmin.

Otras películas de Oscar y que podemos ver con los niños

Junto a las mencionadas, os podemos recomendar otras que en su momento estuvieron nominadas o lograron alzarse con el premio Oscar y que también es fácil que las encontréis en plataformas.

Red

Esta fue una de las nominadas en los Oscar de 2023, llegada directamente de los estudios Pixar, capaz de contar una vez más con sabiduría y conciencia las etapas de crecimiento de los más pequeños, de modo que era de esperar que fuera nominada tal y como ha logrado finalmente.

Dirigida por Domee Shi que ya nos había dejado un mal sabor de boca con su desgarradora Historia de Bao, un brillante cortometraje que podéis encontrar en Disney+, la película ve a la protagonista Mei luchando con la explosión de un evento catastrófico que cambia su vida. Transformada en un enorme panda rojo, tendrá que ser capaz de gestionar los problemas que conlleva tal cambio. Disponible en Disney+.

Monstruo del mar

Tras dirigir Bolt y Big Hero 6 , con la que ganó el Oscar en 2015, Chris Williams decidió hacer esta película de aventuras con Netflix y que también fue una de las nominadas el año pasado. La película resultante es emocionante con una  animación de la más alta calidad, ofreciéndonos un producto que finalmente ha sido nominado a los Oscar.

Nuestros protagonistas son Maisie y Jacob, este último en el papel de un cazador de monstruos marinos: náufragos y abandonados a la suerte del mar, los dos son salvados por el monstruo más grande y temido de todos los tiempos, que en realidad se está preparando para hacerles descubrir a ambos un aspecto decididamente diferente de los hechos narrados hasta ese momento. Disponible en Netflix.

Pinocho de Guillermo Del Toro

películas oscar

Estamos ante una obra completa, que consigue ofrecer no solo una reescritura más moderna del cuento de Carlo Collodi, sino que también completa años de trabajo con stop-motion. Tal es su calidad que fue la película ganadora del Oscar en 2023.

Quince años de trabajo para llegar a realizar una película de animación completa, capaz de ofrecer un nuevo final a la historia de Pinocho, agridulce y ameno, además de dar una clave para entender la muerte como para condicionar incluso al títere protagonista, que debe aprender no solo a  lidiar con el mundo real, sino con todos los problemas que ello conlleva. No es quizás para niños más pequeños, pero sí para los mayores y adolescentes. La tenéis disponible en Netflix.

Encanto

La película que ganó el Oscar en 2022 y que se puede ver en la plataforma de Disney +. Un cuento familiar centrado en Mirabel, una joven que a diferencia del resto de su familia no parece tener ningún don. Desesperada, pensará que no es tan especial como el resto de integrantes de su familia aunque en realidad, ella será la clave para descubrir un pasado inesperado y también, preservar el legado familiar. Con una animación insuperable y canciones que enloquecerán a los niños.

Soul

Otra reciente película de Pixar, que podéis ver en Disney +y que es la película de animación que se llevó el oscar en 2021. Una historia sobre la vida y la muerte que encantará a los niños y emocionará a los mayores.

Mary Poppins

Mary Poppins se centra en una extraordinaria niñera que llega del cielo con su mítico paraguas para ayudar a los dos hijos de un padre severo que ha quedado viudo y no solo restaurará el orden, sino que devolverá la magia, la poesía y la armonía a una familia encerrada en el dolor. Una obra maestra de 1964 que ganó numerosos premios de la Academia, como el de Mejor Actriz para Julie Andrews y el de Mejor banda sonora. Disponible en Disney+.

El viaje de Chihiro

Ganadora del Premio de la Academia en 2003 y el primer anime en recibir tal galardón, El Viaje de Chihiro está escrita y dirigido por el célebre autor japonés Hayao Miyazaki. Es un delicado cuento de hadas que trata sobre valores como la sencillez de espíritu, la solidaridad, la amistad, la fortaleza, la espontaneidad y el altruismo. La calidad técnica de los dibujos y animaciones es muy alta, mientras que los diálogos hacen que la historia sea poética y conmovedora. Disponible en Netlix.

Big Hero 6

Película ganadora del Oscar en 2016, Big Hero 6 (disponible en Disney Plus), centrada en el joven experto en robots Hiro Hamada tiene a su querido hermano Tadashi como modelo de trabajo y vida. Debido a un accidente, su hermano pierde la vida dejando un enorme vacío en Hiro. Para llenar parcialmente ese abismo vendrá Baymax, un dulce robot desarrollado por Tadeshi con el que Hiro se encontrará en una emocionante aventura. Una excelente película de animación para los más pequeños porque les enseña a lidiar con la desaparición de un ser querido y nunca darse por vencidos. Disponible en Disney +.

Lo último en Bebés

Últimas noticias