La primera vez en el cine con los niños. ¿Cómo conseguir que sea un éxito?

La primera vez en el cine con los niños. ¿Cómo conseguir que sea un éxito?
cine-papas

Muchas son las actividades de entretenimiento infantil que existen, a la hora de conseguir que los niños se diviertan, descubran nuevas disciplinas artísticas, desarrollen su imaginación y dejen de lado los problemas y el estrés. Así, se puede optar por llevarlos al teatro o bien por acompañarlos al cine.

Precisamente eso último es lo que te has planteado que ha llegado el momento de hacer con tus hijos. Crees que es el instante perfecto para que acudáis juntos por primera vez a disfrutar de la proyección de una película y quieres que sea un recuerdo inolvidable así como una experiencia única, con la que todos disfrutéis.

Para conseguir tu propósito y para que sea la primera de las muchas que iréis al cine, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos. Se trata de recomendaciones que te ayudarán en tu objetivo:

1-¿Realmente es el momento?

cine-1

Puede ser que tú tengas claro que sí, que ahora es el instante idóneo para llevar a tus hijos por primera vez al cine. No obstante, es importante que lo reflexiones. En este sentido, es necesario que tengas en cuenta si cualquiera de tus pequeños tiene miedo a la oscuridad, si se asusta con facilidad o si es demasiado sensible a los ruidos. Y es que, en esos casos, deberás esperar un poco más para llevarlo a una sala de proyección, cuando supere esos temores entonces sí que será el momento adecuado.

Si no sigues esta recomendación, ten presente que puede suceder que sienta pavor, que se ponga a llorar y tengas que salir con el pequeño de la sala llamando la atención de todo el mundo.

De la misma manera, no te olvides de que, a edades muy tempranas, los menores no son capaces de estar concentrados y atentos a una tarea demasiado tiempo. Así, que evita llevarlos al cine si ese es el caso de tus vástagos, pues puede suceder que se cansen, se quieran ir…Es decir, que tengáis que salir del cine, sin ver la película y habiendo perdido el dinero.

2-¿Qué es el cine?

La base de la buena relación entre tus hijos y tú es la comunicación, que apostéis siempre por el diálogo y nunca por las broncas o los gritos. Por eso, es importante que los días previos a ir al cine te sientes con los pequeños y les expliques, de manera que puedan entenderlo, qué es ese arte o porqué resulta divertido.

3-La película idónea

cine-3

Si quieres que esa primera vez sea especial tanto para los niños como para ti y tu pareja es importante que elijáis correctamente la película que vais a ver. En este sentido, es necesario que los adultos realicéis una selección inicial del tipo de filmes que se encuentran en ese momento en cartelera y que están dirigidos al público infantil. Para elegir de la manera más apropiada, eso sí, tened en cuenta las recomendaciones de edades de cada largometraje.

Posteriormente cuando ya los papás hayáis optado por dos o tres producciones, es recomendable que os sentéis con los pequeños para decantaros finalmente por una. Así, explicarles de qué va cada una y así podrán decir la que prefieren.

4-Las reglas

Igual que tú y tu pareja os debéis sentar con vuestros hijos para explicarles qué es el cine o para elegir la película que vais a ver, es importante que hagáis lo propio para exponerles que existen una serie de normas que no hay que infringir. En concreto, es vital que les deis a conocer ciertas reglas básicas como estas:

  • Salvo que haya ganas de hacer pipí o caca, nadie se puede levantar de su butaca.
  • Dentro de la sala no se juega, hay que estar sentados y sin molestar a nadie.
  • Nada de llantos ni pataletas, porque en ese caso habría que irse del cine.
  • Si la película aburre, hay que permanecer en sus asientos en silencio y esperar a que acabe.

5-Elegir el día

cine-5

Además de todos los consejos anteriores, también es muy importante elegir correctamente el día en el que se va a ir al cine con los niños. Lo recomendable es optar por una jornada de fin de semana, en la que tanto los mayores como los pequeños no tengáis cargas profesionales o educativas, respectivamente. De esta manera, tomaréis la salida para ver una película como una actividad para descansar, para pasarlo bien y para disfrutar en familia.

Una buena alternativa, siempre que les acabe gustando el cine y que vuestra economía lo permita, es que establezcáis un día a la semana o al mes para disfrutar de esta actividad todos juntos.

Siguiendo todas estas recomendaciones, seguro que consigues que la primera vez en el cine de tus pequeños sea inolvidable y la iniciadora de una auténtica pasión por el séptimo arte, que entretiene, enseña y amplía el acervo cultural.

Lo último en Bebés

Últimas noticias